Inicio Policiales El misterio continúa

El misterio continúa

0
El misterio continúa
El fiscal de Instrucción Gustavo Atienza, cauto, avanza en la investigación

El informe preliminar del forense reveló que hay signos de heridas y contusiones en el cuerpo de la víctima 

El fiscal de Instrucción Gustavo Atienza, cauto, avanza en la investigación

“Todo se está investigando bajo secreto de sumario y hasta que no tenga un informe firmado no puedo adelantar nada”, dijo el fiscal de Instrucción Gustavo Atienza, en relación al caso del hombre que fue hallado muerto el viernes en el basural que hay en la laguna Genovese, que fue identificado como Marcelo Omar Rodríguez, de 34 años, oriundo de La Laguna.

Con la cautela que lo caracteriza, el funcionario judicial que tiene a cargo la investigación del caso explicó a EL DIARIO que “si bien tengo un informe preliminar, de forma verbal, no puedo revelar su contenido. Por el momento, el hecho se investiga como muerte de etiología dudosa. No es sencillo determinar las causas del deceso con un cuerpo que llevaba alrededor de 48 horas sumergido”, subrayó.

No obstante, este medio pudo averiguar que ese informe preliminar reveló que había signos de heridas y de contusiones en el cuerpo de la víctima, por lo que no se descartaría un cambio de carátula la semana entrante.

Asimismo, el titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno explicó que “estamos en plena investigación, intentando esclarecer todos los aspectos relacionados con la presencia de este hombre en el lugar y si hubo terceros que, por acción u omisión, pudiesen estar implicados en su muerte”.

Atienza reveló también que “intentamos reconstruir la historia del fallecido; sus lazos familiares, sus amistades, a qué se dedicaba, sin descartar ninguna medida de las que son habituales en estos casos”.

Mientras espera el resultado oficial de la autopsia, el fiscal continuará tomando testimonios e intentando despejar dudas para develar las causas de la muerte de Rodríguez que, por el momento, continúan siendo un misterio.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por una joven pareja que revolvía la basura en la laguna Genovese, poco después de las 15 del viernes.

Los pies descalzos del hombre fallecido asomaban a la superficie, bajo el asiento de un auto y las plantas acuáticas.

El hallazgo causó conmoción en la populosa barriada y atrajo a muchos vecinos que se llegaron al lugar durante toda la tarde, aún bajo la llovizna.

 

Print Friendly, PDF & Email