Inicio El Equipo El Mundial se puso en marcha

El Mundial se puso en marcha

0
El Mundial se puso en marcha
El acto de apertura del Mundial se llevará a cabo hoy desde las 9, pese a que ayer ya tuvo su primera jornada de competencia
El acto de apertura del Mundial se llevará a cabo hoy desde las 9, pese a que ayer ya tuvo su primera jornada de competencia

Con una reducida aunque intensa jornada, se puso en marcha ayer un nuevo Torneo Mundial organizado por la Alianza Global Powerlifting, que se desarrollará hasta el domingo en el salón Bomarraca de esta ciudad. El acto inaugural se desarrollará hoy desde las 9 con la presencia de autoridades municipales y de diferentes estamentos de este deporte y los representantes de una docena de países que toman parte de esta competencia.

Por tercera vez a través de la mencionada organización y por quinta vez en su historia, la ciudad recibe un Mundial de pesas en la modalidad que comúnmente se denomina levantamiento de potencia. Las dos anteriores fueron bajo la supervisión de la International Powerlifting Federation.

En la jornada inicial no hubo competidores locales participantes, aunque serán varios los que lo hagan entre hoy y el domingo, como parte de la delegación cordobesa que integra el equipo de nuestro país.  Entre los villamarienses, los que destacan son Facundo Soria, Ernesto Giovanini, Carina Carricaburu, Leonardo Cavaglia y Lucas Basualdo, dentro de la categoría especial. También participarán otros pesistas de esta región: Federico Quiñónez (James Craik) y Juan Manavella (La Laguna).

 

Gran ocupación

Los cerca de 300 atletas que participan del torneo, junto a un buen número de acompañantes, que llegaron desde distintos puntos de Argentina, como así también de otros de países sudamericanos y europeos, le han dado un gran porcentaje de ocupación a la hotelería de la ciudad: anoche, según datos oficiales, era del 73%.

Print Friendly, PDF & Email