Inicio Regionales El municipio adhirió al Acuerdo Social Ambiental de la provincia

El municipio adhirió al Acuerdo Social Ambiental de la provincia

0
El municipio adhirió al Acuerdo Social Ambiental de la provincia
La firma incluyó a los municipios de la Comunidad Regional Unión

La Municipalidad de Bell Ville, como integrante de la Comunidad Regional Unión, suscribió junto a otras comunas del Departamento el Acuerdo Social Ambiental con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

La firma del convenio permitirá poner en marcha una serie de acciones en forma progresiva para dar solución a los pasivos ambientales existentes que, en todos los casos, tienen un alto impacto en cada población, indicaron en un comunicado.

Otro de los objetivos, apuntaron, es permitir una solución integral al problema de los residuos sólidos urbanos, con la construcción de vertederos regionales de tratamiento, reciclaje y enterramiento controlado.

Paralelamente se impulsan campañas de educación ambiental con la participación de docentes y alumnos de los diferentes colegios primarios y secundarios de cada localidad del departamento que adhirió al acuerdo.

El acto respectivo se cumplió en la mañana de ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Idiazábal, participando intendentes de varias localidades, junto al anfitrión Eliberto Favalli, el presidente de la Comunidad Regional, Angel Bevilacqua, el legislador provincial Dardo Iturria y el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, entre otras autoridades.

La Municipalidad de Bell Ville estuvo representada por los Directores de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti (quien firmó el acuerdo); de Salud, Dr. Pablo Romero Delisa y de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros.

En su mensaje a los intendentes, alumnos y docentes de Idiazábal, el secretario Britch dijo que se requiere la participación de toda la comunidad para enfrentar el problema ambiental, porque “no es la decisión política de un funcionario, Gobierno local o partido político. Esto tiene que ser una decisión de la comunidad toda que decide ponerle “el cascabel al gato”.

“El ambiente tiene que estar saneado y tiene que permitir una vida digna para todos”, agregó.

Prometió el apoyo financiero y trabajo desde el Gobierno provincial para solucionar el problema, pero, aclaró, “necesitamos trabajar juntos, ordenadamente y con los municipios, generando compromiso y confianza, con un objetivo común y respaldándonos unos con otros”.

“Necesitamos que la comunidad se comprometa en su conjunto para poder resolver los problemas ambientales que nos preocupan”, sostuvo Britch.

Pidió que a partir de ahora se logren acuerdos entre los municipios para encarar un programa en conjunto. “Cuando los proyectos son buenos y las voluntades se alinean, la plata aparece”, aseguró el secretario.

Entre los presentes, estaban intendentes y funcionarios de las Municipalidades de Pascanas, Cintra, Morrison, Noetinger, Idiazábal, Justiniano Posse, Benjamín Gould, Wenceslao Escalante, Laborde y Canals, entre otras.

La próxima reunión, por este y otros temas que preocupan a la Comunidad Regional, se celebrará en Pascanas el 9 de abril.

 

Print Friendly, PDF & Email