Inicio Locales El municipio amplió un estacionamiento policial y empresario se siente perjudicado

El municipio amplió un estacionamiento policial y empresario se siente perjudicado

0
El municipio amplió un estacionamiento policial y empresario se siente perjudicado

El propietario de “Calzados La Argentina” cargó contra el área de Tránsito municipal por haber aprobado la extensión de la zona de estacionamiento exclusivo para vehículos de la Policía Federal. Considera que la medida afecta a su empresa 

El denunciante sostiene que los móviles policiales frente a la zapatería, perjudican a su negocio

Indignado, un comerciante de la zona céntrica apuntó contra los funcionarios municipales que extendieron un sector de estacionamiento exclusivo para vehículos de la Policía Federal, ocupando de este modo el espacio que corresponde al frente de su negocio y domicilio, ubicados en calle Lisandro de la Torre al 300.

Precisamente, Juan Rafael Gugna, propietario de la tradicional zapatería “Calzados La Argentina” manifestó su total repudio por la determinación dispuesta por el área de Tránsito municipal que entiende lleva a su empresa “a una difícil situación económica”.

“Hace ya más de treinta días, personal de la Municipalidad invocando actuar en nombre del nuevo director de Tránsito, José Luis Bernabé, pintaron de amarillo el cordón de la vereda delante de los dos salones y nuestra vivienda particular. También sacaron un cartel, otorgado por el intendente de la gestión anterior, que reservaba el lugar para descenso y ascenso de clientes mayores de edad con problemas para movilizarse.

Además y en horarios determinados, estaba previsto la zona para cargas y descargas

En su lugar ubicaron otro que reza: ‘Estacionamiento exclusivo de la Policía Federal’”, señaló enojado el consultado por EL DIARIO.

“Los vehículos policiales, de gran altura y dimensión, tapan completamente las vidrieras de la zapatería para el público que transita por la calle, lo cual nos disminuyó la venta en más del 50%”, adujo el comerciante.

“Por otra lado, hace más de un mes estacionaron tres automóviles secuestrados casi tocándose un auto con otro, lo que impide que nuestros clientes puedan subir desde la calle a la vereda y luego acceder a nuestro negocio”, agregó.

“Otra cuestión grave es que los rodados están debajo de los árboles donde se asientan gran cantidad de pájaros. Por la materia fecal de las aves que caen sobre los vehículos, estos quedan en estado deplorable y se suma a la basura que también acumulan a su alrededor, impidiendo el trabajo de las personas que barren el cordón cuneta”, subrayó el reporteado.

“Es una verdadera lástima y una gran injusticia que por una ridícula y equivocada decisión nos provoque tantos daños y perjuicios a uno de los comercios más antiguos y tradicionales de la ciudad”

“Un comercio con sus vidrieras tapadas, está destinado al fracaso y al cierre, quedando los empleados sin sus trabajos y los titulares sin ingreso para afrontar todos los gastos después de haber trabajado, muchas horas diarias, durante casi 60 años”, expresó.

 

Con fundamento

Para Gugna, la medida que calificó como “insólita”, está mal tomada porque asegura que si la altura del domicilio sube hacia la derecha de la propiedad, en este caso corresponde adoptar el mismo criterio.

Siguiendo esta lógica, el empresario considera que la demarcación del cordón debería haber sido en el sentido expresado y no hacia la izquierda del edificio de la Policía Federal, donde se erige la zapatería.

“Desde la sede policial hasta la calle La Rioja tienen media cuadra que podrían ocupar para estacionar. No hay ningún comercio con venta al público y por lo menos no causarían tantos daños y perjuicios a nuestra empresa”, reflexionó.

“Esperamos que las autoridades municipales actuales tomen conciencia de esta errónea decisión y reviertan esta situación con urgencia, volviendo a poner la cartelería para los vehículos que nos traen los calzados con hormas especiales de otras localidades del país y para descender y ascender a personas con problemas de movilidad”, concluyó Gugna.

 

Print Friendly, PDF & Email