Inicio Locales El municipio cedió el uso de un terreno para que el barrio La Calera tenga sede

El municipio cedió el uso de un terreno para que el barrio La Calera tenga sede

0
El municipio cedió el uso de un terreno para que el barrio La Calera tenga sede
Sánchez y Godoy, de la Comisión Vecinal, con funcionarios del municipio ayer a la mañana. Luego la presidenta del centro vecinal fue consultada por EL DIARIO sobre la novedad

 La Comisión Vecinal firmó un acuerdo con el intendente Gill. El viernes se tomarán las medidas para la elaboración del plano. Marisa Sánchez dijo que se reunirán con los vecinos para ver cuándo comienzan a cavar los cimientos

Sánchez y Godoy, de la Comisión Vecinal, con funcionarios del municipio ayer a la mañana. Luego la presidenta del centro vecinal fue consultada por EL DIARIO sobre la novedad

El barrio La Calera dio un paso significativo ayer para la creación de la sede propia del centro vecinal, al firmarse un convenio por el que el municipio cedió el uso y goce de un terreno contiguo al actual playón deportivo del sector.

El acuerdo fue firmado por el intendente Martín Gill y la presidenta de la comisión barrial, Marisa Sánchez, y por el mismo se cedió un lote ubicado sobre calle Marcos Juárez, entre José Rucci y Estados Unidos.

Ese inmueble se encuentra en trámite ante la administración municipal para que ingrese al dominio público. Una vez completada la tramitación, las partes se comprometen -mediante lo suscripto en la víspera- a formalizar la concesión definitiva del uso.

“Es una enorme felicidad para nosotros, porque con este terreno estamos más cerca de contar con un espacio que será para todo el barrio, y en el que se desarrollarán diversas actividades”, señaló Sánchez a EL DIARIO.

“La anterior comisión, del señor Chiapero, había recibido apoyo municipal para hacer la sede, que terminó construyéndose en su propia casa, por lo que en vez de ser un salón para todos los vecinos terminó siendo sólo de él”, cuestionó visiblemente dolida.

La dirigente explicó que el próximo viernes personal del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) estará en el lugar para tomar medidas de cara a la elaboración del plano. Y ya luego “haremos una charla con los vecinos para ver cuándo comenzamos a cavar los cimientos”.

La entrevistada se mostró entusiasmada con la construcción de este ámbito y dijo que desde la Municipalidad le prometieron colaboración con la compra de los materiales necesarios.

“Esto fueron años de lucha con todos los vecinos, hoy estamos muy felices”, confió.

 

Satisfacción

Además, la presidenta del centro vecinal apuntó que en lo que llevan de su gestión se han logrado muchos avances para el barrio, de la mano del Estado municipal.

Marisa citó a la sala cuna, el pintado y arreglo de la Escuela Sarmiento, lo efectuado en el jardín, el pavimento de las primeras arterias y lo desarrollado en el playón deportivo. “El municipio también ha puesto días atrás los juegos infantiles. Faltan cosas pero estamos felices”, dijo.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Enrique “Tito” Godoy, de la comisión vecinal; la secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio, Claudia Arias; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y representantes del MuniCerca.

Caritas Felices: Volvió el subsidio estatal

El Gobierno de Martín Gill reanudó ayer tras dos meses el aporte mensual para el comedor Caritas Felices, que encabeza Marisa Sánchez, la actual presidenta del centro vecinal del sector. “Se renovó el subsidio. Estamos agradecidos porque lo necesitamos mucho. Ahora tenemos que presentar una nota para que pueda ser incrementado”, explicó Sánchez, quien confirmó que la ayuda continúa siendo de 6 mil pesos, como hasta diciembre del año pasado. Al comedor comunitario, ubicado en Juárez Celman 840, asisten más de setenta niños y niñas todas las noches. En la edición del domingo, Sánchez había advertido sobre la situación socioeconómica que se observa en el barrio.

Print Friendly, PDF & Email