Inicio Locales El municipio entrega hoy más de 1.500 kits de útiles escolares

El municipio entrega hoy más de 1.500 kits de útiles escolares

0
El municipio entrega hoy más de 1.500 kits de útiles escolares

Para muchos, llenar la mochila es cada vez más difícil. Por eso, en la sede del Club Alem, desde las 10, comenzarán a repartirse los elementos para niños de primaria y secundaria

En la sede del Club Alem se hará la entrega de útiles para que los niños puedan comenzar las clases con todo lo necesario en la mochila

La situación económica golpea a miles de familias un poco más en ésta época del año cuando chocan contra los precios de los útiles escolares que se exhiben en las góndolas. Para muchos, renovar la mochila, los lápices o cualquier otro elemento, implica un gran esfuerzo.

Por eso, desde la Municipalidad de Villa Nueva tomaron nota de esto y harán entrega hoy de más de 1500 kits escolares para colaborar con las familias que más lo necesitan.

Desde las 10, en la sede del Club Alem (Marcos Juárez y Comercio) se realizará la entrega de los bolsones escolares. Desde el municipio pidieron “para que sea ágil y dinámico” guiarse por el padrón al momento de ubicarse a hacer fila en las distintas mesas. El mismo estará ubicado en el ingreso del salón y los titulares deben presentarse con DNI.

Los kits para primaria constan de una carpeta de 3 perforaciones, block hojas, cuaderno, goma de borrar, lapicera azul, cartuchera, fibras, lápices de colores, regla y plasticola; mientras que para secundaria consiste en carpeta de 3 perforaciones, block de hojas, cuadernillo grande, lápiz negro, goma de borrar, liquid paper, lapiceras azul, negra y roja, y regla.        

El propio intendente Natalio Graglia estará participando de las entregas, aunque desde el municipio se encargaron de remarcar que la coordinación de esta iniciativa estuvo a cargo de las direcciones de Comercio e Industria y Centros Vecinales.

Cabe destacar que durante 15 días el municipio receptó solicitudes para ser beneficiario de un kit escolar, y la demanda fue principalmente de familias de sectores más vulnerables.

Para contextualizar la necesidad que se manifiestan por parte de las familias ante la crisis al momento hacer frente a la compra de útiles, vale la pena recordar que en Villa María la entrega de kits fue a cuatro mil personas. Al mismo tiempo, días atrás un grupo solidaria que año tras año organiza una colecta de útiles dio a conocer que se encontraron con una muy escasa cantidad de donaciones.

 

Los padrones

MESA 1 DE Abeldaño Melisa hasta colomino Fabian. MESA 2 DE Contreras Antonia hasta Gianetti Yamila. MESA 3 DE Gianineto Daniela hasta Marchetti Soledad. MESA 4 DE Margara Daniela hasta Reguera Cristian. MESA 5 DE Reina Roxana hasta Zerpa Yanina.

Print Friendly, PDF & Email