Inicio Locales El municipio espera que los kits escolares alcancen para todos

El municipio espera que los kits escolares alcancen para todos

0
El municipio espera que los kits escolares alcancen para todos
Habrá útiles para alumnos de escuelas de Nivel Primario y Medio de la vecina ciudad

Hoy comienzan las inscripciones y se extenderán hasta el 21 de febrero. No definieron la cantidad de kits disponibles, pero estiman que todo aquel que lo necesite podrá obtenerlo

Habrá útiles para alumnos de escuelas de Nivel Primario y Medio de la vecina ciudad

La Municipalidad de Villa Nueva abre hoy las inscripciones para aquellas familias de niños, niñas y adolescentes que necesiten el kit escolar gratuito que entregará la comuna los próximos 2 y 3 de marzo.

Hay tiempo hasta el 21 de febrero para acercarse a la Dirección de Centros Vecinales, en proximidades del edificio de la Intendencia, para completar el formulario con el cual se elaborará un informe socioeconómico que permitirá determinar la necesidad real del conjunto familiar de acceder a este programa.

“Vamos a trabajar en conjunto con asistentes sociales para realizar esta tarea. La idea es entregarles a todos”, remarcó Marina Luna, a cargo de la Dirección de Centros Vecinales. Esta área, junto a la Dirección de Comercio e Industria, llevará adelante este programa que se da en “el marco político de apoyo permanente a la educación” que impulsó el intendente Natalio Graglia, según comentó Luna.

Los requisitos para obtener los kits escolares, que serán para alumnos de escuelas primarias y secundarias, son:

-Fotocopia del DNI del adulto

-Número del DNI del niño o adolescente beneficiario (no es necesario que esté presente) y colegio al que asiste

-Llenar el formulario que se retira en la Dirección de Centros Vecinales, ubicado en la calle Marcos Juárez 580, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 14.30.

Los kits contienen lápiz negro de escribir, goma de borrar, adhesivo vinílico, repuesto de 96 hojas, carpeta, regla, lápiz corrector, tres lapiceras, una cartuchera y un cuaderno oficio de 42 hojas para estudiantes de secundaria.

En los dirigidos a alumnos de primaria habrá lápices de colores y multicolor, goma de borrar, adhesivo, carpeta, cuaderno, regla, lapicera y fibras.

Print Friendly, PDF & Email