Inicio Regionales El municipio, para lo que necesiten

El municipio, para lo que necesiten

0
El municipio, para lo que necesiten
Alcalino convocó a un encuentro y puso al municipio a disposición para trabajar en conjunto
Alcalino convocó a un encuentro y puso al municipio a disposición para trabajar en conjunto

El intendente Pablo Alcalino participó de una reunión con las directoras de los establecimientos educativos de la localidad para proyectar trabajos conjuntos a realizar durante este año.

Del encuentro, concretado días atrás, tomaron parte Sandra Igarzábal (Centro Educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield), Elisa Manzano (Instituto San José), Patricia Cragnolini (Jardín de Infantes El Jilguerito), Gabriela Robledo (en representación de las escuelas rurales) y Sofía Garro (Centro de Día Descubrir).

Durante la charla, Alcalino enumeró los trabajos que ha realizado el municipio durante las vacaciones colaborando con las escuelas, los cuales consistieron en pintura de aulas, arreglo de infraestructura y, en el caso del secundario, el aporte de maquinaria para comenzar los trabajos en lo que será el nuevo acceso por la calle Esteban Piacenza.

Asimismo, se adelantó que se realizarán trabajos de pintura en la Escuela Esteban Echeverría, la más distante del ejido urbano.

La directora del Centro Educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, Sandra Igarzábal, sostuvo que “comenzó muy bien el período de adaptación de los niños de primero y cuarto grado, que llegaron acompañados de sus padres, y las docentes nos han manifestado su beneplácito por el grupo de alumnos que tienen. En este período se hace hincapié en la faceta creativa; el niño va conociendo otros espacios, otros compañeros que habitan ese espacio”.

Sobre los proyectos para este año, expresó que “siempre tratamos de remarcar el aspecto comunitario, que se engloba dentro del proyecto de cooperativismo, y además, como todos los años, participaremos de distintas actividades como ferias de lecturas, las Olimpíadas de Matemática, encuentros deportivos, la Feria de Ciencias y encuentros deportivos”.

Igarzábal remarcó la presencia permanente de la comuna al contar que “al segundo día de haber comenzado nuestras actividades, se apersonó gente de la Municipalidad para ver qué es lo que nos hacía falta, así que se están realizando algunos trabajos para mejorar la comodidad de los alumnos. A veces, como pasó ahora, no es necesario irle a pedir al intendente una ayuda, sino que la gente del municipio se nos adelanta, y eso es para nosotros una colaboración invalorable”.

A su turno, la responsable del jardín de infantes, Patricia Cragnolini, dijo que “el inicio fue verdaderamente multitudinario. Afortunadamente, ya llegó la autorización para otra sala de 3 años, así que contamos con dos salitas para 3, dos para 4 y dos para 5, algo impensado hace 25 años atrás, cuando comencé a trabajar en el jardín, con una matrícula muchísimo menor. Recuerdo que en aquel momento teníamos 30 alumnos y hoy ya tenemos 160”.

Claro que la adaptación edilicia de la institución ha ido a la par de este incremento en el número de alumnos, y la docente señala que “tenemos capacidad para dicha cantidad. Contamos con un aula para cada curso, más el Salón de Usos Múltiples, todo totalmente equipado. A lo largo de tantos años, el trabajo de la Cooperadora y de la Municipalidad nos ha permitido que hoy tengamos un jardincito hermoso, donde los chicos están calentitos en invierno y con aire acondicionado en verano. Es una bendición que los estudiantes de Arroyo Cabral, en todos los niveles, tengan las instalaciones que hoy le ofrece el pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email