Inicio Locales El municipio pidió exoficinas del Senasa para reubicar dependencias

El municipio pidió exoficinas del Senasa para reubicar dependencias

0
El municipio pidió exoficinas del Senasa para reubicar dependencias
Autoridades municipales y del Senasa estuvieron reunidas días atrás en el despacho del intendente
Autoridades municipales y del Senasa estuvieron reunidas días atrás en el despacho del intendente

 Fue tras una reunión del intendente con autoridades de la entidad. Desde diciembre del año pasado que el espacio, ubicado en el predio de la ex-Defensa Agrícola, no se utiliza

Luego de una reunión que mantuvieron días atrás el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se conoció que el municipio buscará utilizar oficinas que esta entidad nacional tiene en la ciudad para reubicar dependencias municipales.

Graglia, junto a Fernando Pereyra (director de Comercio e Industria) y Jorge Elhal (secretario de Deporte y Turismo) mantuvieron conversaciones con el ingeniero agrónomo Gabriel Ruiz, quien es coordinador regional temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; el veterinario Alberto Bordas, coordinador regional de Sanidad Animal, y el director regional de la Provincia de Córdoba, Aldo Combessies.

Concretamente, hace desde diciembre de 2016 que las oficinas que el Senasa tiene en el predio de la ex-Defensa Agrícola no son utilizadas ni se prestan servicios. Por estar ubicadas en el centro de la ciudad, la comuna le solicitó el uso de las mismas para tomar posición y de esta forma reubicar distintas dependencias municipales buscando una mejor atención para los vecinos.

En ese sentido, las autoridades del Senasa a nivel provincial se comprometieron con el intendente a realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional para poder concretar el traslado definitivo de las dependencias del predio municipal que actualmente están en desuso.

Por otra parte, otro de los temas que se trataron tuvo que ver con las capacitaciones que ofrece esta institución relacionadas a los controles del cinturón verde que abunda en nuestra ciudad y región.

Print Friendly, PDF & Email