Inicio Locales El municipio quiere debatir si hay que estacionar en una sola mano en el centro

El municipio quiere debatir si hay que estacionar en una sola mano en el centro

0
El municipio quiere debatir si hay que estacionar en una sola mano en el centro
En el Gobierno tienen en cuenta que en horarios pico y en los días cercanos a los feriados festivos el sector céntrico es un caos de tránsito

La cuestión vial – Declaraciones del secretario de Gobierno

Rafael Sachetto dijo que “todas las recomendaciones viales van en ese sentido”. No obstante, puso la atención en lo que la medida podría significar para el comercio

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, dijo que están “dispuestos a dar el debate” sobre si es posible convertir en mano única de estacionamiento a la zona céntrica de Villa María.

“Todas las recomendaciones viales van en el sentido de determinar una única mano”, argumentó el funcionario.

Aclaró que para esto habrá que “hablar con el sector comercial, porque es muy importante la mirada de ellos atento a la idiosincracia de la ciudad”.

En este marco, advirtió que “plantear mano única en ese sector implicaría una menor llegada de vehículos y a esto el sector comercial lo mira con recelo”. No obstante, recalcó que “hay un bien superior que proteger,  que es el cuidado de la vida y el ordenamiento vial como método para eso”.

Sachetto subrayó que “en horarios pico y en festividades como, por ejemplo, el Día de la Madre, el Día del Padre, Navidad y otras fechas, el centro se congestiona muchísimo”.


El peligro en las esquinas

Por otro lado, el funcionario que conduce el área de Tránsito de la Municipalidad sostuvo que “casi la totalidad de los accidentes se producen en las esquinas”.

“Estamos trabajando fuertemente en una campaña de concientización para darnos cuenta de que al espacio público lo ocupamos con otros y que cuando voy transitando por la intersección puede venir alguien”, comentó.

“Si ninguno de los dos conductores lo tiene en cuenta, sucede lo que sucede”, recalcó.

Por eso dijo que se están enfocando en “una campaña de concientización para advertir el frenado en las esquinas. Algunos dirán que es una pavada, sí, pero es lo que se cobra tantos accidentes en la vía pública”.

El frenado “evitaría muchísimos episodios, conjuntamente con la disposición de elementos físicos como bastones, tachas reductoras y reductores de velocidad”, puntualizó, y comentó: “Hemos estado comprando estos elementos en los últimos tiempos y se observan ubicados en distintas arterias de la ciudad”, como en la costanera.

“El objetivo es ordenar, señalizar mejor y reducir la velocidad, que son los elementos que nos están causando tanto daño”, dijo el funcionario.

 

Los viajes, el festival y a quiénes recibió en su despacho

Lo que refleja la agenda del intendente: sus reuniones y encuentros

El intendente Martín Gill estuvo seis veces en la capital cordobesa durante febrero pasado, para participar de reuniones que hacen a la gestión o a su rol institucional. Además, estuvo una vez en Buenos Aires, otra en Alta Gracia y una en San Juan.

Así lo refleja la agenda mensual del mandatario en la plataforma de datos abiertos (http://datos.villamaria.gob.ar/home) que tiene el municipio en su página web oficial.

El Gobierno divulga mes a mes la agenda del jefe del Ejecutivo. Naturalmente, la última disponible es la de febrero pasado.

De la lectura de la misma surge que Gill viajó en seis ocasiones a la ciudad de Córdoba.

Apenas comenzó el mes participó de la apertura de sesiones legislativas encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti. Además, en otros momentos estuvo en el despacho del gobernador, se reunió con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y en tres oportunidades estuvo en el Centro Cívico, en una de las cuales también fue parte de una reunión de la mesa Provincia-Municipios.

En Alta Gracia, en tanto, estuvo en el cierre de la Fiesta de Colectividades. En San Juan firmó un convenio cultural y en Buenos Aires participó de una reunión.

Junto a Schiaretti, el intendente inauguró en Villa María la obra de gasoductos troncales realizados sobre calle Mitre, que brinda gas a natural al barrio San Juan Bautista. Días más tarde (el 7 de febrero), Gill participó de la inauguración de la planta de MSU en el Parque Industrial, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Además, el desarrollo del Festival Internacional de Peñas ocupó varios espacios en la agenda oficial del titular de la Intendencia local en el mes que pasó.

En cuanto al vínculo con los medios de comunicación, la publicación hace mención a una entrevista realizada en Radio Centro y otra en plaza Centenario con Cadena 3, ambas el 2 de febrero, previo al Festival. No obstante, claro está que Gill habló con la prensa en múltiples ocasiones a lo largo del mes.

También se hace mención a su presencia en los  MuniCerca para entregar kits escolares, entre el 20 y 21 de febrero. Y se precisan reuniones en su despacho. Centrándonos en los concejales, se observa que recibió a Carlos De Falco en dos oportunidades, hizo lo mismo en dos ocasiones con Mónica Lazos (una por maquetismo, con otros actores) y una vez se encontró con Mauro Beltrami y Verónica Vivó (juntos). De la oposición, recibió a Karina Bruno.

Print Friendly, PDF & Email