Inicio Locales El municipio recibió ocho cámaras de seguridad y un centro de monitoreo

El municipio recibió ocho cámaras de seguridad y un centro de monitoreo

0
El municipio recibió ocho cámaras de seguridad y un centro de monitoreo
Graglia participó del acto de entrega de los kits de cámaras de vigilancia que se llevó a cabo en Córdoba

Fueron aportadas por el Gobierno de la Provincia, y se sumarán a las cinco que ya estaban instaladas, pero que no funcionaban. Además, se podría construir un espacio exclusivo para el control de las imágenes

Graglia participó del acto de entrega de los kits de cámaras de vigilancia que se llevó a cabo en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega a la Municipalidad de Villa Nueva de ocho cámaras de video vigilancia y de todos los elementos necesarios para montar un centro de monitoreo.

En un acto que se llevó a cabo el jueves por la noche en la Central de Policía, en la capital provincial, el intendente Natalio Graglia firmó el convenio por el cual la ciudad se suma a un programa de monitoreo mediante estos elementos de seguridad y que incluye a otras 30 ciudades cordobesas.

Además, cabe resaltar que Villa Nueva ya contaba con cinco cámaras instaladas alrededor del municipio y de la plaza Capitán de los Andes, pero que nunca entraron en funcionamiento. También habían sido instaladas por la Provincia, hace unos tres años atrás. Ahora, cuando se pongan en marcha las nuevas, también se sumarán estas cinco, para darle a la ciudad un total de 13.

 

“Cuanto antes”

Graglia destacó que “la idea es que, a través de esto, tengamos un control en los ingresos a la ciudad y en las zonas más transitadas”, todo esto pensando “que en materia de prevención las cámaras han dado un resultado muy bueno en los municipios que ya lo viene aplicando”.

“Queremos ponerlo en marcha cuanto antes”, expresó, aunque no pudo estimar una fecha para la puesta en funcionamiento definitiva, ya que ahora comenzará el proceso licitatorio para la instalación, y puntualizó que, en materia de seguridad, “el hecho que estén las cámaras muchas veces ya es suficiente para que baje el delito en las zonas en donde se las ubica”.

Las cámaras ofrecen una panorámica de 360 grados y permite una visibilidad de hasta 200 metros de distancia. Las imágenes permanecerán guardadas durante 60 días. Los lugares donde se colocarán serán en los accesos a la ciudad y “nos va a permitir seguir construyendo en materia de seguridad”. En ese sentido, recordó que “hemos venido trabajando bastante con la radicación de la comisaría”.

En cuanto al centro de monitoreo, el intendente contó que la Provincia aportó los monitores, discos rígidos para el almacenamiento, y todos los elementos necesarios que fueron cedidos en comodato.

Pero no detalló el lugar donde va a estar ubicado, ya que “se va a definir en los próximos días si es en una dependencia municipal o si construimos un espacio específicamente para esto”. Esta última opción sería la que más posibilidades de concreción tiene y que se va a definir en los próximos días.

Graglia recordó que el Gobierno provincial viene trabajando con esto desde 2007, “sumando ya unas 700 cámaras y con un centro de monitoreo espectacular”. “Nosotros nos sumamos desde 2016, donde empezamos a presentar todo lo necesario para el proyecto y después analizando la parte técnica”, mencionó.

A su vez, ponderó que “lo importante es que esto es un aporte inicial, lo que significa que podemos seguir gestionando más cámaras para la ciudad”. “El gasto grande que implican los equipos lo hace la Provincia, por lo que el día de mañana podemos llegar a adquirir cámaras y ponerlas en funcionamiento según las necesidades, por ejemplo, de un barrio en especial”, subrayó.

En cuanto a la función de las cámaras, Graglia dijo que “estarán a disposición de los vecinos”.

 

“El hecho que estén las cámaras muchas veces ya es suficiente para que baje el delito”. 

 

Print Friendly, PDF & Email