Inicio Locales El municipio solicitó que se incorpore a las Villas en el Operativo Verano

El municipio solicitó que se incorpore a las Villas en el Operativo Verano

0
El municipio solicitó que se incorpore a las Villas en el Operativo Verano

p3 f2 operativo veranoEl secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, se reunió ayer por la mañana con el director de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Pablo Murúa, y el jefe de la Regional Córdoba de Gendarmería Nacional, Manuel Sosa, con la finalidad de coordinar el operativo de seguridad para la temporada estival y el Festival Internacional de Peñas.

“Este encuentro es continuación de la reunión que tuvimos hace unas semanas con Sosa y tuvo el objetivo de solicitarle a la Provincia la incorporación de Villa María al esquema del Operativo Verano que se desarrolla en las ciudades turísticas”, explicó Sachetto.

“El Operativo Verano incluye lo necesario para cubrir en materia de seguridad al Festival de Peñas, pero también lo planteamos para toda la temporada para las dos Villas, de acuerdo al trabajo conjunto que nos propusimos con Villa Nueva. Les planteamos los requerimientos que venimos hablando con la Policía departamental sobre las necesidades de ambas ciudades”, resumió.

“Puntualmente se trató todo lo relativo al Festival de Peñas y el recorrido peñero para hacer la cobertura no sólo en la zona, sino en toda la ciudad para esos días, los otros temas que se platearon tienen que ver con necesidades estructurales, como personal necesario para ambas ciudades, móviles y restablecer dependencias que todavía no existen, como por ejemplo destacamentos, subcomisarías, que hacen en el territorio una mejor operatividad “, agregó.

 

Muy buena predisposición

“Le aportamos documentación, planos de las ciudades y otros datos para que Murúa se los llevara y la semana que viene tendremos otra reunión para ir avanzando en ese esquema de seguridad de la provincia”, dijo Sachetto, quien aclaró que aún no tenían definido el día del encuentro.

La reunión de ayer nace del encuentro que días atrás mantuvieron en Córdoba Sachetto y el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Martín Gill, con el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, donde además de dialogar sobre la temática, analizaron cuestiones relacionadas al abordaje de la seguridad en la ciudad.

“Esperamos que con esta visita se haya profundizado la reunión que tuvimos la semana pasada con el intendente y podamos en poco tiempo más tener una respuesta concreta de parte del Ministerio de Seguridad en base a lo plateado en estas reuniones”, remarcó el secretario de Gobierno.

“Gendarmería participó también de la reunión porque se plantea una coordinación de esfuerzos entre las distintas fuerzas. Recordemos que Villa María ya tiene un convenio con Gendarmería para el control de las rutas nacionales que pasan por la ciudad”, afirmó.

“Los representantes del Gobierno provincial tuvieron una muy buena predisposición, que tiene que ver con la decisión del gobernador de Córdoba y del intendente de trabajar en conjunto, que fuera manifestada en ocasión de la visita de Juan Schiaretti a la ciudad”, señaló Sachetto.

Tras dialogar sobre aspectos referidos a la seguridad de los eventos de la Costanera y de la ciudad, Murúa y Sosa acompañaron al funcionario municipal en un recorrido por el sector.

Allí, Sachetto explicó la disposición de las carpas y puestos que se está planificando, además de brindar datos sobre la afluencia promedio de público en esas jornadas.

 

Print Friendly, PDF & Email