Inicio Regionales El municipio sostiene casi la mitad de los 40 jóvenes en tratamientos

El municipio sostiene casi la mitad de los 40 jóvenes en tratamientos

0
El municipio sostiene casi la mitad de los 40 jóvenes en tratamientos
La Asociación Nazareth abrió este año una delegación en Bell Ville. En la foto, a la derecha, el intendente Carlos Briner aplaude tras descubrir la placa del centro que trata la problemática de las adicciones

BELL VILLE – Centro de Adicciones

Se trata de 19 de 40 personas, los que dependen de fondos municipales

La problemática presente en la comunidad respecto al consumo de sustancia psicoactivas por parte de adolescentes y jóvenes, posiciona a la Municipalidad en la necesidad de acompañar procesos de resolución, indicaron a través de un comunicado.

En ese sentido, desde la Dirección de Acción Social firmaron un convenio con el dispositivo “Casa Jesús Misericordioso” de la Asociación Nazareth, a mediados de 2017.

Actualmente 40 jóvenes están bajo tratamiento de alta complejidad, de los cuales 19 de ellos sin cobertura e integrantes de familias pobres e indigentes, que son solventados por la Municipalidad de Bell Ville. Dentro de esta modalidad, cinco jóvenes más están en etapa diagnóstica.

La “Casa Jesús Misericordioso” de la Asociación Civil Nazareth, funciona en el ex-Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 41, junto con el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), atendido por personal municipal del área de Salud.

Así, con un trabajo interinstitucional se llega con soluciones concretas al grave flagelo de las adicciones que, lamentablemente, cada día afecta a más personas, especialmente niños y jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email