Inicio Regionales El municipio tiene un nuevo loteo

El municipio tiene un nuevo loteo

0
El municipio tiene un nuevo loteo
El intendente junto a la escribana Erica Zamprogno, tras rubricar la documentación en la jornada del martes

Escrituró tres hectáreas que ofrece a las familias de la localidad en cuotas desde 1.500 pesos. El intendente Ghiano aseguró que la operación además permitió cobrar una deuda

El intendente junto a la escribana Erica Zamprogno, tras rubricar la documentación en la jornada del martes
El intendente junto a la escribana Erica Zamprogno, tras rubricar la documentación en la jornada del martes

“Hemos concretado un gran logro para nuestra localidad, finalmente firmamos la escritura por la compra de tres hectáreas para la conformación de 90 nuevos lotes”, dijo el intendente Cristian Ghiano.

Indicó que los terrenos que se dispondrán para la construcción de viviendas, “tratando de facilitar el acceso al techo propio para más familias, ese es el requisito primario”, se venderán “en cuotas para poder darles la posibilidad a quienes no pueden pagar de contado”. Ghiano dijo que los valores de lotes de esas medidas (220 metros cuadrados) “en la población están a 90 ó 100 mil pesos” y el municipio lo ofrece a 64 mil pesos, financiado hasta en cuatro años, haciendo una entrega y con cuotas mensuales desde 1.500 pesos, con actualización (de acuerdo al índice de la construcción)”.

Mencionó además que la operación “comenzó con un preacuerdo hace varios meses, con el aporte de anticipo de familias de la localidad que se fueron inscribiendo y posibilitó la compra final”.

 

Cobrado

Además, manifestó satisfacción porque a través de esta operatoria “hemos podido cobrarles a quienes nos han vendido estas tres hectáreas, la suma de 438 mil pesos” que explicó, se adeudaban “en impuestos”, los que “fueron descontados del pago”. “Esto también es importante, porque hacía casi 20 años que el municipio no podía cobrarle estos impuestos”, añadió.

La Administración de Ghiano invirtió 1.821.000 pesos, más lo adeudado, haciendo un total de 2.259.000 pesos.

El mandatario contó que desde ayer iniciaron “las tareas de preparación del terreno, nivelación y relleno, para la posterior apertura de calles y amojonamiento de los terrenos”. En tanto que tienen previsto iniciar desde comienzos del año que viene las obras de infraestructura para dotar al sector de servicios básicos.

Por último, además de subrayar que “el loteo está destinado a familias y el 90% es para locales”, en tanto que el resto está abierto a interesados de otras localidades que proyecten instalarse en Arroyo Algodón. Ghiano apuntó que quedan todavía lotes disponibles, por lo que se puede consultar en la Municipalidad.