Inicio Locales El nieto de quien creó el Escudo pidió que no se lo modifique

El nieto de quien creó el Escudo pidió que no se lo modifique

0
El nieto de quien creó el Escudo pidió que no se lo modifique

Alexis Valls dijo estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno y remarcó que el símbolo surgió de un concurso. Ya le había pedido a Gill que se cumpla una ordenanza que homenajea a su abuelo

Cécere, en una imagen entregada por Alexis Valls

Alexis Valls es nieto de Antonio Abdón Cécere, el hombre que creó el Escudo Oficial de Villa María en 1960.

Tras enterarse que se incorporarán modificaciones a la insignia, decidió plantear su desacuerdo públicamente.

Y advirtió que en barrio Bello Horizonte hay un espacio verde que debería llevar el nombre de su abuelo y sin embargo esto nunca se concretó.

En octubre pasado le escribió al intendente Martín Gill para solicitarle que lo dispuesto por una ordenanza de hace 14 años se traduzca en hechos. Por Facebook, le explicó al jefe del Ejecutivo en un mensaje privado que en 2003, bajo la Ordenanza 5.206, se decretó designar con el nombre de Antonio Cécere al espacio verde comprendido entre calles Acapulco, Mar del Plata y prolongación de bulevar Sarmiento para su reconocimiento por ser el autor de ese símbolo.

“En lugar de cumplirse esta ordenanza, hay una cancha de fútbol en ese ámbito y ninguna mención a mi abuelo”, le explicó a Gill. Y le pidió que intervenga dentro de lo posible “para que sea reconocido como se merece por crear algo tan importante para nuestra ciudad”, como es el escudo.

“Su esposa, mi abuela, tiene 92 años y me encantaría que se lleve en vida el homenaje a la persona que lo acompañó tanto tiempo”, agregó.

Gill le respondió el 2 de octubre agradeciéndole la información y le dijo que se contemplaría la situación detenidamente. La plaza sigue sin llevar su nombre y ahora se sumó lo ocurrido con el escudo.

“Creo que no debe modificarse en absoluto, ya que en su momento surgió de un concurso abierto y no de una decisión de la Municipalidad”, señaló Valls a EL DIARIO.

 

En un aniversario de la ciudad

Cécere falleció en 1993 y fue un peluquero muy conocido que ejerció en el local Junior’s.

En noviembre de 1960, con motivo de la “Semana de Villa María” al cumplir 93 años de la fundación, el municipio dispuso un concurso de escudos con el fin de dotar a la ciudad de un emblema. El jurado se inclinó por el trabajo realizado por Antonio. En ese entonces, se indicó oficialmente que el mismo expresaba “el nacimiento, vida y progreso” de la localidad.

Ahora, Gill decidió con el acompañamiento del bloque de su partido incorporar las siluetas de la Catedral, Anfiteatro, puente colgante Juan Perón y ampliar los rayos del Sol para que haya uno por cada barrio.

Los cambios se introducirán con motivo de los 150 años de esta Villa. La oposición, representada en la versión local de Cambiemos, estuvo en contra de sumar al Anfi y el puente, por considerar que son obras sospechadas por corrupción. El oficialismo, en cambio, sostuvo que son íconos representativos de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email