Inicio Locales El nuevo Parque Pereira y Domínguez tendrá cinco canchas de básquet

El nuevo Parque Pereira y Domínguez tendrá cinco canchas de básquet

0
El nuevo Parque Pereira y Domínguez tendrá cinco canchas de básquet
“Ya se removieron los playones viejos que estaban muy destruidos. Luego de eso se comenzará en lo estructural”, especificó el intendente Gill

La empresa que ganó la licitación trabaja en lo que será el sector deportivo

Lo dijo Gill cuando durante la mañana recorrió la obra. Prometió una reforestación “importante” y reiteró que no sacará ningún árbol

 

Para dar cuenta de lo que significará la remodelación y recuperación del Parque Pereira y Domínguez valen estos datos: el Parque de la Vida tiene 4 hectáreas, el Polideportivo Guillermo Evans tiene menos de 2, mientras que el máximo pulmón verde de Villa María representa 14 hectáreas.

En febrero arrancó la obra, que comenzó por lo que será el sector deportivo, que es el de mayor intervención. Allí trabaja por estos días la empresa que resultó adjudicada, Amper.

Los operarios se enfocan en ese objetivo y en el de la plataforma de servicios. Para ambos fines se está retirando la caminería circundante.

“Ya se removieron los playones viejos que estaban muy destruidos. Luego de eso se comenzará en lo estructural”, explicó el intendente Martín Gill cuando ayer recorrió el espacio junto a los periodistas.

Allí se vio a los trabajadores de la firma interviniendo en el límite de lo que será el corazón del Parque, que abarca lo deportivo y el sector de juegos infantiles.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que cuando se terminen los trabajos, que tienen plazo de “ocho meses”, el Parque tendrá cinco canchas de básquet.

“Habrá un playón similar al del Polideportivo con tres canchas para handball y otros deportes, con todos los elementos. Al lado habrá dos canchas de básquet separadas. Entonces serán tres playones, uno de los cuales comprenderá tres canchas de básquet, por lo que en total existirán cinco canchas de básquet”, desmenuzó Gill.

También mencionó que se erigirá una posta de salud, un circuito para correr y una ciclovía que será nexo entre las ciclovías de la extensión del bulevar España (ver página 8) y la de barrio La Calera.

En el punto medio del Parque estará el núcleo de servicios que será similar en su finalidad al que existe en el Parque de la Vida, con sanitarios.

El futuro Pereira y Domínguez regalará una gran posta de juegos infantiles con piso de caucho, “siendo la otra variable de concentración”, mientras que en los extremos se construirán dos plazas secas.

Además se recuperará el aspecto exterior de los edificios históricos.

La iluminación será más que importante: baja, alta con torres con cinco dispositivos cada una, y perimetral.

Gill recordó ayer que el proyecto fue elaborado íntegramente por técnicos del municipio, el cual resultó premiado por la Bienal Nacional de Arquitectura.

Para su concreción, el Estado provincial girará 40 millones de pesos, mientras que el municipio “invertirá más de 10 millones de pesos”.

Si bien “la licitación rondó los 45 millones”, fuera de ese presupuesto se prevé que la comuna compre elementos adicionales, por lo que en total se destinarán 50 millones de pesos.

Se relevó la totalidad de árboles existentes en el Parque. “Hay una mixtura de originales y plantados, y una barrera que lo conforman los eucaliptos, que tienen que ser tratados para la seguridad y que condicionan la actividad que se permitirá debajo, buscando que la gente no permanezca en ese sector”, dijo Gill, quien reiteró que “no se retirará ningún árbol”.

Incluso prometió la colocación de “nuevos árboles, arbustos y canteros”.

Las hectáreas “tendrán una reforestación muy importante”, afirmó.

El jugar a las bochas, en riesgo

“Seguramente se habilitará el diálogo con vecinos que juegan a las bochas”, dijo el intendente Gill cuando se le preguntó qué ocurrirá con quienes a diario utilizan el Parque con ese fin.

“Hoy el uso es muy abierto, la caída de su infraestructura hizo que se utilizara para otros destinos”, admitió.

Confirmó que en uno de los sectores más utilizados para esa práctica se construirá una plaza seca, por lo que allí no se podrá jugar más a las bochas.

Print Friendly, PDF & Email