Inicio Locales El obispo nombró a delegado episcopal para la Educación

El obispo nombró a delegado episcopal para la Educación

0
El obispo nombró a delegado episcopal para la Educación
El presbítero Carlos Fillol, durante el momento en que el obispo Jofré lo designa en su cargo episcopal

Jofré designó en el cargo al presbítero Carlos Ignacio Fillol, quien acompañará a los institutos diocesanos y colegios católicos de la Diócesis y atenderá a los representantes legales, a los directivos de los institutos y a la Junta de Educación Católica

El presbítero Carlos Fillol, durante el momento en que el obispo Jofré lo designa en su cargo episcopal

El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, nombró delegado episcopal para la Educación al presbítero Carlos Ignacio Fillol, con la misión de acompañar a los institutos diocesanos y colegios católicos de la Diócesis y la atención de los representantes legales, los directivos de los institutos y la Junta de Educación Católica.

El presbítero Fillol se encuentra ejerciendo su nueva tarea pastoral desde el 7 de febrero, por un período de tres años.

El sacerdote es también párroco de Inmaculada Concepción de Bell Ville y asesor de la Pastoral Familiar.

El anterior delegado para la Educación, presbítero Ariel Fernando Manavella, quien renunció al cargo a fin de año, comunicó en una carta dirigida a los representantes legales y directivos de las instituciones educativas vinculadas a la Junta de Educación Católica de la Diócesis que su decisión tiene como motivo fundamental su traslado a la Diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones.

Allí cooperará con la tarea pastoral del obispo diocesano, monseñor Damián Bitar, que fue durante muchos años sacerdote de la Diócesis de Villa María hasta su nombramiento y ordenación episcopal.

 

Fe y fidelidad

En presencia del obispo de Villa María, de integrantes de la Junta de Educación Católica de la Diócesis, de sacerdotes y de empleados de la curia, el presbítero Carlos Ignacio Fillol expresó su profesión de fe y juramento de fidelidad al asumir el cargo el 7 de febrero.

Luego del momento protocolar, monseñor Jofré se dirigió a los presentes para reconocer y agradecer la tarea del presbítero Fillol e invitarlo a sumarse al equipo de trabajo del obispado y aprovechó la ocasión para agradecer a quienes trabajan allí por el “buen espíritu” que reina en la curia diocesana.

El nuevo delegado agradeció al obispo el gesto de confianza al contar con él para esta tarea y, si bien dijo estar contento con poder colaborar con este ministerio para “mayor gloria de Dios al servicio de la Iglesia”, también manifestó estar dolido a su vez por tener que hacerlo remplazando al presbítero Ariel Manavella, quien ejercerá su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Oberá.

Finalmente, el presbítero Manavella dirigió unas palabras en las que recordó que al llegar a la Diócesis tras sus estudios en Roma aceptó el pedido del obispo, pero tenía presente que la misión que se le encomendaba era compleja y que, con el paso del tiempo, pudo descubrirla como una tarea maravillosa. Agradeció a la secretaria de la Junta, Soledad Morra, por su labor cotidiana e invitó a valorar la entrega de los directivos y docentes, que son los que “llevan la historia de nuestras instituciones”.

Print Friendly, PDF & Email