Inicio Locales El OIR relevará datos de estudiantes para la creación de una mutual

El OIR relevará datos de estudiantes para la creación de una mutual

0
El OIR relevará datos de estudiantes para la creación de una mutual

El Observatorio Integral de la Región (OIR) comenzará el relevo de datos de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de conocer variables referidas a la procedencia, edades, ingresos, situación de vivienda, entre otras, para detectar necesidades del alumnado.

El estudio se realizará a partir de una iniciativa del centro de estudiantes de Sociales MAS, quienes evalúan la posibilidad de crear una mutual para el claustro estudiantil.

El OIR desarrollará una encuesta destinada a conocer características del alumnado de la UNVM. El objetivo se centra en detectar necesidades para determinar posibles servicios que desde el órgano estudiantil podrían brindar, como así también analizar la posibilidad de creación de una mutual para el alumnado.

Los integrantes del centro estudiantil llevarán a cabo las encuestas, capacitados por el OIR, quien además colaborará diseñando la muestra y el cuestionario a utilizar para la tarea. Además, el Observatorio cargará posteriormente los datos al sistema y los procesará.

A partir de esta semana se encuestarán alrededor de 380 alumnos de las sedes Villa María, Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario y algunos de los datos relevados se vincularán a la procedencia y residencia, vivienda, ingresos y gastos, datos laborales, cobertura de salud e información sobre otras actividades como deportes, cultura, y turismo.

 

Print Friendly, PDF & Email