Inicio El Equipo El pequeño devoró al poderoso

El pequeño devoró al poderoso

0
El pequeño devoró al poderoso
Con un gran desgaste físico, Española logró un triunfazo en Plaza Ocampo y se acomodó en las principales ubicaciones de la zona

Pese a sufrir un gol tempranero, Española revirtió el marcador en una ráfaga de minutos, venció 2 a 1 en Plaza Ocampo a Universitario y es escolta junto a Alem

Con un gran desgaste físico, Española logró un triunfazo en Plaza Ocampo y se acomodó en las principales ubicaciones de la zona
Con un gran desgaste físico, Española logró un triunfazo en Plaza Ocampo y se acomodó en las principales ubicaciones de la zona

Escribe Alexis Zegatti

Asociación Española se impuso por 2 a 1 ante Universitario. El “Gallego” no sólo ganó sino que se lo dio vuelta al equipo de la casa de altos estudios en el encuentro válido por la cuarta fecha de la liga local.

Los de Bernadó venían de perder ante Alumni, y necesitaban ganar, mientras que los villanovenses llegaban al choque luego de igualar ante Alem.

Apenas comenzado el encuentro, cuando el reloj marcaba tres minutos y desde una pelota parada a favor de Española salió una contra letal.

Mellano jugó rápido para Barbuio que en tres cuartos se la bajó a Cristian Fernández que venía de frente y con espacios encaró.

Ningún defensor rival salió a presionar y le dieron tiempo para rematar desde lejos y que el balón se le metiera a Mancilla que poca resistencia puso al remate del 10. Gol y apertura del marcador.

Universitario con la ventaja desde el inicio se permitía manejar el balón, intentaba circular, pero agazapado esperaba su rival, que robaba y buscaba con pelotazos las corridas de Castillo.

A los seis minutos la tuvo el delantero, pero Mellano se anticipó bien, luego Olmedo intentó a espaldas de Grosso, pero Russo definió mal.

El local no llevaba peligro al área de Mancilla, Fernández se preocupaba demasiado en ocupar espacios cada vez que su equipo perdía el balón y quedaba muy lejos de los delanteros, mientras que el rival era más práctico.

A los 21, una buena combinación por derecha casi le permite empatar a Española. La tocaron Molar y Acosta, este último habilitó a Castillo que remató desviado. En la siguiente, otra vez la defensa local estaba adelantada y un pelotazo para Russo le permitió ganarle a Grosso, el ex-Argentino cedió para Castillo que remató alto cuando el goleador estaba solo en el centro del área.

A los 25 minutos Española se salvó. Un remate de Antonino que podía complicar al “Colo” Mancilla se desvió en Arce al córner. Desde allí enviaron un centro, un cruce entre Olmedo y Piovano dejó a este último fuera de la cancha. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja al defensor por una agresión.

Mientras Bernadó reacomodaba la defensa haciendo bajar a Martino y Grosso ocupando el sector izquierdo, Universitario pudo ampliar tras una buena jugada entre Barbuio y Barengo, este último remató y el arquero respondió bien.

A los 37 llegó el empate. El árbitro cobró una mano de Fernández cerca del área, y Luciano Acosta se encargó de canjear por gol con un soberbio tiro libre que se metió al ángulo de Mellano que se estiró, pero no llegó a sacar.

A los 41’ la defensa de Universitario quedó mal parada y, tras una secuencia de pases de los hombres de ataque del “Gallego”, el volante Ezequiel Olmedo, de frente al arco, definió por encima del uno rival y estableció el 2 a 1.

Española se lo dio vuelta a Universitario, que sintió la expulsión, que sufrió demasiado los nervios y que no mantuvo la cabeza fría para sobreponerse a la adversidad.

En la segunda parte la desconcentración del local continuaba. Fernández no logró ser nunca la manija del equipo y lo que generaba era por corridas en solitario de Barengo y Barbuio.

A los 11 minutos el ex-Argentino la perdió y Nico Castillo con su velocidad sacó ventaja, pero Passerini cruzó a tiempo cuando enviaba el centro para Russo.

A los 15’, otra vez de contra Española pudo ampliar. La movieron bien de derecha a izquierda, Olmedo terminó enviando un centro atrás pero Acosta no definió con fuerza y el balón fue a las manos del arquero.

A los 21, Russo habilitó a Olmedo que hizo lucir a Mellano que se estiró para desviar al córner. Española tenía el hombre de más, aprovechaba los espacios para generar peligro, pero no concretaba y eso le podía costar caro.

En los últimos 15 minutos Universitario fue, con pocas ideas y mucho amor propio, en busca del empate. La tuvo Barengo con un centro que terminó saliendo al arco y que Mancilla controló. Luego Barbuio escapó a pura velocidad y cedió para su compañero de ataque, pero no definió correctamente.

Cuando el partido se moría, Barbuio desperdicio una habilitación inmejorable de Barengo. El ex-Alumni, debajo del arco remató por arriba del travesaño. Luego Barengo la tuvo, pero su remate terminó en las manos del uno. El encuentro, que se disputó hasta los 49’, terminó con un tiro libre a favor del local que se diluyo por el fondo de la línea de cal.

Al final fue un triunfazo de Española, que lo terminó sufriendo por no saber cerrarlo; amarga derrota de Universitario, que nuevamente por errores propios y desatenciones terminó perdiendo un encuentro.

 

La figura: Ezequiel Marchetti

El juvenil volante central del gallego fue clave para cortar y hacer jugar. Claro en el primer pase. Gran desgaste de Nicolás Castillo, quien obligó siempre a la defensa rival.

 

El árbitro: Leandro Sosa

El partido no lo complicó. Correcto en la expulsión de Piovano, pero no vio la agresión de Olmedo. Cerca de la jugada siempre, no se dejó llevar por las quejas de los bancos de relevos.

Galería de imágenes