Inicio Culturales El PEUAM expone sus “Libros de artista”

El PEUAM expone sus “Libros de artista”

0
El PEUAM expone sus “Libros de artista”
Se presentarán 15 obras en la muestra
Se presentarán 15 obras en la muestra

El taller “Libro de artista” del Programa Universitario para Adultos Mayores (PEUAM) expondrá desde hoy sus creaciones de «arte-objeto» en la Usina Cultural (Sabattini 51).

En la muestra se podrán apreciar las obras que las participantes del taller han ido trabajando a lo largo del año en el marco de las actividades del PEUAM, dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM.

Las 15 obras realizadas bajo la coordinación de Josephine Maldonado estarán disponibles desde esta noche, a las 20, cuando se lleve a cabo la inauguración formal de la exposición en el hall central de la casona, la cual contará con la participación especial del coro del PEUAM.

En 1963, el artista estadounidense Edward Ruscha concretó la primera edición de “Twenty-six gasoline stations” (en español, “26 estaciones de gasolina”), considerándose luego como pionera en la materia.

Participarán como expositoras Silvia Gabetta, Emma Soria, Marta Tymoschuk y Nilda Passero.

 

Sobre la disciplina

El “Libro de artista” surge como disciplina en la segunda mitad del siglo XX y se compone como un objeto que incorpora elementos del libro común, el formato, el texto, los materiales, pero transformándose en una obra de arte original a través de la implementación de técnicas de pintura, dibujo, grabado y escultura.

Print Friendly, PDF & Email