Inicio Locales El playón deportivo del Vista Verde llevará el nombre de Mario Isaurral

El playón deportivo del Vista Verde llevará el nombre de Mario Isaurral

0
El playón deportivo del Vista Verde llevará el nombre de Mario Isaurral
El proyecto se aprobó por unanimidad, ante la presencia de familiares del vecinalista ya fallecido

La imposición del nombre de quien fuera dos veces presidente de ese barrio e impulsor de la creación del playón, fue una iniciativa del centro vecinal y de habitantes de ese sector

El proyecto se aprobó por unanimidad, ante la presencia de familiares del vecinalista ya fallecido

Por unanimidad, los concejales aprobaron un proyecto para designar con el nombre de Mario César Isaurral al playón deportivo del barrio Vista Verde. La sesión tuvo lugar en la sede del MuniCerca Nº 5, ubicado en Salomón Gornitz y avenida El Palmar, en el marco del programa El Concejo en los Barrios.

“Como lo venimos haciendo todos los años, algunas sesiones se llevan a cabo en los barrios, especialmente cuando hay un tema específico de ese sector. Uno de los proyectos que se aprueba es colocarle el nombre del playón deportivo del Vista Verde y, como el centro vecinal de dicho barrio no tiene sede, lo hicimos en el MuniCerca Nº 5 que incluye a ese sector”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Isaurral fue presidente del Vista Verde en dos oportunidades, y la imposición del nombre fue una iniciativa del centro vecinal y de gente del barrio tras consultarle a la familia, que dio su consentimiento”, señaló.

“También aprovechamos la sesión para hablar con los vecinos e instituciones que se acercaron, y elegimos hacerla a las 13 para que pudieran participar todos los vecinos”, agregó.

La sesión fue presenciada por los familiares de Isaurral y vecinos de los barrios que agrupa el MuniCerca Nº 5: Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo y Vista Verde.

“Este es un homenaje muy lindo a un vecino del barrio Vista Verde que falleció en 2012, a los 43 años, en esa época él era presidente del centro vecinal de ese sector por segunda vez y empezó a gestionar, junto a un grupo de vecinos, la posibilidad de hacer un playón deportivo para hacer no solo prácticas deportivas, sino también actividades recreativas y artísticas, que fuera un punto de encuentro entre la comunidad”, sostuvo Rosana Suescum al fundamentar la iniciativa.

“Eso se vio plasmado en 2013, cuando era intendente Eduardo Accastello, y el playón se hizo con fondos municipales, en el entendimiento de que la actividad deportiva es un medio eficaz para unirnos, desarrollarnos y mejorar la calidad de vida. Lograr esto mancomunado entre municipio y vecinos nos hace crecer”, expresó la edil.

“El intendente Martín Gill ha continuado esta política no solo dándole más infraestructura, sino también dándole contenido a los playones. Por eso en este espacio, los sábados, se dictan clases de gimnasia, fútbol, handball, vóley, en articulación con otras instituciones de Villa María. Esto tiene que ver con que los alumnos del profesorado de Educación Física, junto con el personal de la Municipalidad, pueden dar estas disciplinas, es decir, que intervienen las personas, el municipio y las instituciones, por lo que tiene un valor agregado”, consideró Suescum.

“Con gran alegría le hacemos este homenaje a Mario, también a su familia, y reconocemos su trabajo comunitario, porque el trabajo vecinalista no es remunerado”, concluyó.

En el proyecto, se remarca que Isaurral “fue un vecino que siempre se preocupó por el crecimiento de su barrio y el bienestar de los habitantes del sector” y que con esta iniciativa se logra “un reconocimiento a todos aquellos que se dedican a ejercer el vecinalismo, dedicando tiempo de sus vidas al desarrollo de su barrio, de sus instituciones, y al fomento de la participación de los vecinos para que el Estado y la ciudadanía logren una sinergia para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email