Inicio Locales El Polideportivo estaría listo para el 9 de octubre

El Polideportivo estaría listo para el 9 de octubre

0
El Polideportivo estaría listo para el 9 de octubre
Las obras en el Polideportivo se llevan adelante sin pausa por la empresa local Arrow

Así lo adelantó el intendente Martín Gill. En un principio, desde el municipio pretendían cortar las cintas tras la remodelación integral del espacio, un día antes del aniversario de la ciudad

Las obras en el Polideportivo se llevan adelante sin pausa por la empresa local Arrow

Si bien la idea inicial era poder inaugurarlo un día antes del cumpleaños de Villa María, el intendente Martín Gill desistió de esta posibilidad y adelantó a EL DIARIO que el Polideportivo Guillermo Evans se pondrá nuevamente a disposición de los vecinos el próximo lunes 9 de octubre.

Esa es intención del jefe del Ejecutivo y la empresa Arrow, que lleva adelante las refacciones, está trabajando para poder cumplir con todos los arreglos antes de esa fecha.

La dilatación de dicha fecha se puede deber a que se han ido agregando trabajos a los ya estipulados en el proyecto, que demandará unos 10 millones de pesos que saldrán de las arcas del municipio.

La remodelación integral del espacio ubicado sobre costanera comenzó a mediados de febrero, con el objetivo de adaptarlo a las exigencias actuales de la práctica deportiva y al uso que los vecinos requieren para estas instalaciones.

Días atrás se informó que los operarios estaban trabajando en uno de los ingresos del Polideportivo Guillermo Evans, en la caminería de acceso y en los baños públicos ubicados allí. También se estaban realizando remodelaciones en el área de vestuarios y en los sanitarios que se encuentran más cercanos a las canchas y pistas de práctica deportiva.

A su vez, ya han comenzado las tareas de movimiento de suelo para la ejecución de una pista de patín, que será colindante con la que se utiliza habitualmente para correr.

Por otra parte, en lo que hace al playón donde se instalarán las dos canchas de básquet, dos de vóley y fútbol, se encuentra en pleno demarcado de las líneas. En este ítem surgió una novedad y tiene que ver con que se sumó una para la práctica de handball.

En el área de barras se incorporarán elementos modernos, que permitirán realizar circuitos de fuerza y elongación. Además, anunciaron que se colocarán barras especiales para calistenia, una disciplina basada en ejercitación a partir del propio peso corporal, como así también elementos para entrenamiento funcional, una práctica que está en auge y tendrá su espacio en el Polideportivo, y que no estaba contemplado en el proyecto inicial.

Las antiguas tribunas para el público serán remplazadas completamente, de manera de constituir un nuevo espacio para la observación del deporte. También se llevará adelante el acondicionamiento y recuperación de todo el sistema lumínico del predio deportivo, además del recambio de todas las veredas perimetrales, que está prácticamente en su etapa final.

De esta manera, si bien no estará listo para el 26 de septiembre, el intendente pretende que si se pueda realizar el corte de cinta dos semanas después.

 

Print Friendly, PDF & Email