Inicio El Equipo El Prado inaugura su gimnasio

El Prado inaugura su gimnasio

0
El Prado inaugura su gimnasio
El nuevo espacio cuenta con 350 metros cuadrados cubiertos y podrá albergar simultáneamente hasta 60 personas
El nuevo espacio cuenta con 350 metros cuadrados cubiertos y podrá albergar simultáneamente hasta 60 personas

Se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 21, la inauguración del Gimnasio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, una esperada obra ubicada a la vera del lago, con vista a la costanera villamariense, que contará con todos los servicios y aparatología, además de espacios especiales para el cuidado de la salud de sus usuarios.

El evento, que se desarrollará en torno a la nueva construcción y las áreas verdes aledañas, incluirá una presentación oficial, ágape con comida y bebida para todos los invitados, discursos de camaradería y una exhibición del flamante cuerpo de Danzas Españolas de la institución, que ofrecerá  cuatro coreografías distintas.

Además, se prevé la presencia de funcionarios de las municipalidades de Villa María y Villa Nueva, dirigentes de distintas entidades deportivas y culturales de ambas ciudades, empresarios locales, trabajadores de la prensa y, naturalmente, un muy buen número de socios de la entidad.  

 

Abierto a la familia

“Pensamos un gimnasio abierto a todos, que incluya a la familia entera: mujeres, hombres, gente mayor y adolescente, para los que practican actividades deportivas en el club y para los que no, también. Todo en un lugar privilegiado y con todos los servicios”, comentó Walter Torres, presidente de la Asociación Española.

“El gimnasio es un espacio que la masa societaria venía pidiendo, de la mano con el crecimiento en todo sentido que viene experimentando la institución desde hace varios años. En la última década hemos realizado un sinnúmero de obras, entre las cuales se destacan las cuatro canchas de tenis, el estadio de bochas más lindo de América, el resto bar y ahora el gimnasio. Más adelante, también inauguraremos la pileta climatizada olímpica, el nuevo predio deportivo y el museo.  Siempre con esa idea de brindarle cada vez más al socio”, finalizó Torres.

 

Características y servicios

El nuevo espacio está emplazado en el ala este del predio del Prado Español, a la vera del lago, detrás del resto bar y lindero a la zona de asadores y a la futura pileta climatizada olímpica. Son 350 metros cuadrados cubiertos, contando las salas internas, baños para ambos sexos, vestuarios con ducha, galerías y un amplio balcón con vista al espejo de agua y a la costanera villamariense.

Con capacidad para albergar hasta a 60 personas al mismo tiempo, el gimnasio cuenta con maquinaria y elementos de musculación de última generación, además de bicicletas fijas, cintas de correr, maquinas elípticas y de remo. Todos los trabajos físicos de los usuarios estarán supervisados por un equipo de seis profesores de educación física. Los responsables del gimnasio también tienen previsto ofrecer disciplinas como zumba, spinning y entrenamiento funcional, y organizar actividades especiales como caminatas, maratones y eventos de spinning, por ejemplo.

 

Kinesiología y nutrición

Vale destacar que el área en cuestión incluirá además servicios de kinesiología y de nutrición, en consultorios destinados exclusivamente a tales fines y a cargo de profesionales villamarienses.

Tras la inauguración, el gimnasio comenzará a prestar servicios oficialmente el martes 21 del corriente y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 22.

Print Friendly, PDF & Email