Inicio El Equipo El primer paso hacia la final

El primer paso hacia la final

0
El primer paso hacia la final

Con el clásico de Arroyo Cabral entre Colón y Rivadavia más el duelo de San Lorenzo de Las Perdices ante Universitario, desde las 17.30 se abrirá la serie de semis


Se acabó la espera. Después de superar el pasado fin de semana la instancia de cuartos de final, los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura de la Liga Villamariense comenzarán a disputar desde las 17.30 las semifinales, el paso a previo a lo que todo equipo anhela: llegar a jugar la final.

La propuesta para hoy, con especiales atractivos: en Arroyo Cabral, Colón y Rivadavia reeditarán el histórico “derby” de aquella localidad y, en las Perdices, San Lorenzo recibirá a Univsersitario, el actual subcampeón del fútbol doméstico.

Por el lado de los cabralenses, que ya compartieron zona en la etapa clasificatoria (con un triunfo para cada uno), volverán a cruzarse en una instancia de playoff después de tres año. ¿La última vez? Un cruce de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 en el cual el Rojinegro terminó imponiéndose con un resultado global de 4 a 1. ¿La más recordada? Quizás sea aquella final del Apertura 2007 en Plaza Ocampo en la que terminó festejando el Verde.

De todos modos, en este tipo de encuentros los números son solo eso, datos estadísticos, que quedarán de lado cuando el balón comience a rodar.

En cuanto al presente que ambos atraviesan, los de Marcelo Santoni son dueños de una envidiable racha positiva de 12 encuentros sin derrotas (11 triunfos y un empate), mientras que los de Martín Conti, tras clasificar a cuartos en la última ubicación, vienen de eliminar con comodidad (5 a 1 en el global) a Sportivo FC de Pozo del Molle, equipo que se había quedado con el “1”, sin sufrir ninguna derrota, en la etapa clasificatoria.

Para hoy, el DT Rojinegro deberá buscar un remplazante al defensor Gastón Ripa, quien llegó a las cinco amarillas y fue suspendido por una fecha, mientras que todavía no pueden reaparece el atacante Matías Bendazzi (expulsado en la ida frente a Sportivo FC) y el volante Federico Tottis (lesionado).

Al mismo tiempo, se producirán los retornos del experimentado Luciano Luppo (en lugar de Rippa) y de los atacantes Pereyra y Guzmán, quienes ingresarián en lugar de Tais y Guzmán.

Así, los once elegidos por Conti serían: Pedernera; Ferrero, Peralta, Luppo y Morre; Torelli, Navarro, González y Barrionuevo; Pereyra y Giraudo.

Del otro lado, el Verde tendrá a todo su plantel en condiciones de jugar, por lo que se presume que Santoni repetiría al once que viene de eliminar al Atlético Ticino: Berardo; Gudiño, Pedernera, Garis y Demarchi; Martínez, Villagra y Bustamante; Le Roux; Gayoso y Zalazar.

 

En la casa del Santo

En el otro cruce, se medirán el Santo, que animará su tercera “semi” en los últimos cuatro años, y la Uni, un habitué en este tipo de definiciones, quienes volverán a verse las caras después de seis año, cuando en 2011, año del debut de Universitario en la LVF, el elenco de la casa de altos estudios dejó en el camino a los perdiceños en semifinales del Clausura.

Ambos tienen en sus planteles a futbolistas con basta experiencia para estas instancias “mezclados” con interesantes apuestas juveniles.

En San Lorenzo, Lautaro Trullet no podrá contar con el suspendido Lucas Bolatti (acumulación de amarillas) pero si contará con Pedro Mancilla, quien se ausentó de los cuatro anteriores partidos por un viaje personal. Además del Colo, también tiene chances de volver el atacante Jonathan Silva, tras superar algunas molestias físicas.

En esas condiciones, el once elegido por Trullet sería: Rodríguez; Ducant, M. Silva, Bonansea y Ferreyra; Medina, Mancilla y Carrizo; F. Bolatti; Coria y J. Silva o Rojas.

En tanto, en Universitario no serán de la partida Nicolás Pierantoni y Brian Sanabria, ambos expulsados en la revancha ante Playosa, ni Diego Vicario, quien llegó al límite de cinco amonestaciones en dicho encuentro.

Ante esas bajas, Joselito Bernadó dispondría los ingresos de Rodrigo Aguirre, Francisco Moneto y Gastón Moyano, un hombre muy querido en suelo perdiceño.

Así las cosas, la alineación titular de la Uni sería: Mellano; Passerini, Picotti y Wartel; Acosta, Aguirre, Antonino y Monetto; Barengo; Pratti y Moyano.

Cabe mencionar que las ternas arbitrales para ambos partidos serán sorteadas a las 11 en la sede de la Liga Villamariense (Tucumán y 25 de Mayo).

 

En Reserva

La división Reserva también tendrá el comienzo de su serie de semifinales, repitiéndose el clásico entre Colón y Rivadavia y produciéndose en Las Perdices el enfrentamiento entre dos villamarienses, Deportivo Argentino y Alumni.

Ambos cotejos tendrán inicio a las 15.45.

 

El dato

En Reserva, desde las 15.45, también se abrirá la serie de semifinales, con los siguientes duelos: al igual que en Primera, Colón y Rivadavia animarán en clásico cabralense, como lo hicieron en la final del Apertura, en la que el Verde se coronó campeón. Mientras tanto, en Las Perdices se medirán dos equipos de Villa María: Deportivo Argentino y Alumni.

Print Friendly, PDF & Email