
Con la firma del vicepresidente provincial del partido, Darío Capitani, y de la coordinadora de la Comisión de Violencia y Desarrollo Social, Natalia González, el PRO Villa María manifestó a través de un comunicado su adhesión al paro y a la marcha de las mujeres contra la violencia de género, que se llevará a cabo hoy (ver página 6).
“El PRO se suma a la construcción de una sociedad libre de violencia. En el marco de la convocatoria al paro nacional de mujeres, el PRO expresó su compromiso en la lucha contra este flagelo”, inicia el texto.
“Porque construimos un espacio político en el que buscamos, de manera igualitaria, la participación de hombres y mujeres. Porque tenemos madres, hijas, hermanas, amigas, que merecen desarrollar su vida libre de violencias machistas, y de todo tipo. Porque formamos parte de esta sociedad atravesada por una cultura patriarcal y machista, que estereotipa a la figura de la mujer y del hombre, generando desigualdades sociales. Porque es noticia de todos los días el espanto que provoca el flagelo de la violencia de género y sus consecuencias, muchas veces letales. Y porque como Gobierno nacional hemos tomado el compromiso de dar respuesta al reclamo social, es que el presidente Mauricio Macri lanzó en julio pasado el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia de Género 2017/2019, con un presupuesto propio para que sea llevado a cabo. Además, se trabaja de manera articulada con los diferentes estamentos del Estado, el Poder Judicial y las organizaciones de la sociedad civil para brindar una respuesta inmediata ante una situación de violencia”, continuó.
Recordaron la existencia de la Línea 144 destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
“A nivel local, la Comisión de Violencia de Género y Desarrollo Social del PRO Villa María brinda charlas abiertas, jornadas de reflexión y sensibilización ante la problemática acuciante de la violencia, en diferentes localidades de la provincia. Invitamos a todos a sumarse al trabajo conjunto para trazar la sociedad que anhelamos construir para el futuro: una sociedad libre de violencia”, concluyó.