Inicio Culturales El programa televisivo “Enchufados con la música” recibió un premio de la Acorca

El programa televisivo “Enchufados con la música” recibió un premio de la Acorca

0
El programa televisivo “Enchufados con la música” recibió un premio de la Acorca
El equipo de Enchufados celebra el galardón conseguido
El equipo de Enchufados celebra el galardón conseguido

El programa televisivo local “Enchufados con la música” fue distinguido con un premio de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (Acorca), el pasado sábado.

El envío dirigido por Eric Muzart, y que produce el canal Tecnoteca TV “El canal de los niños”, recibió el galardón como programa musical en la categoría 3 en la ceremonia concretada en el Hotel Holliday Inn.

Según destacó Lucrecia Valinotti, una de las hacedoras de “Enchufados…” el espacio premiado “fue grabado en el estudio que lleva el nombre de Daniel Cardozo”, recordando así al periodista fallecido en un accidente años atrás.

El intendente Martín Gill se declaró “orgulloso del premio Acorca que recibió Tecnoteca TV por «Enchufados con la música», una de las producciones del Canal de los Chicos».

Es retransmitido por la señal televisiva Uniteve, que a su vez tenía cuatro nominaciones a los premios anuales Acorca.

La categoría 3 está reservada a programas de cable.

“Enchufados…” cuenta las historias y el talento de chicas y chicos de la ciudad que estudian música en distintas escuelas y academias.

 

“Mundo Aparte” acerca a los chicos al patrimonio local

Un centenar de margaritas hacen levantar la vista de los visitantes hacia arriba e, inevitablemente, sonreír. Así es la entrada a “Mundo Aparte”, la novedosa muestra permanente e interactiva desarrollada por el Museo Municipal de Arte Fernando Bonfiglioli para el Villa María Vive y Siente. Una carpa de 15×20 metros, novedosa, pero que ante todo es orgullo para todos los villamarienses, un aporte al patrimonio local que tendrá como objetivo recorrer los barrios, acercar los bienes culturales y las obras de artistas de esta tierra a niños, jóvenes y adultos de diversos sectores de Villa María.

Las margaritas son parte del “Indulto a la Inocencia”, obra de Alejandro Castro realizada en 1996. Desde allí, los niños y niñas entran en el colorido mundo de los chupetines, un sector blando donde predominan una especie de almohadones que cuelgan y otros que, desparramados por el suelo invitan a divertirse, a jugar con las texturas y deleitarse con los colores.

Muy cerca de allí están ubicadas esculturas de distintos artistas villamarienses, que forman parte de un espacio en donde a los chicos se les narran cuentos. Escuchan atentos, hacen preguntas, aportan sus ocurrencias, fruto de la creatividad y, al finalizar, se acercan a las obras, imaginando a qué refieren, observando sus detalles. En ese cuadrado están “Diente libre”, de María Eugenia Podestá; “Marea Baja”, de Luciano Carbajo; “Triciclo”, de Gabriel Mosconi; “Renacer”, de Nicolás Walker; “La iniciación de los hombres pájaros”, de José Utrera; “Re-Cargado”, de Miguel Angel Rodríguez y “Rebelión”, de Jorge Asís.

Al lado, la inmersión histórica. En cuatro módulos, denominados “La máquina del tiempo”, chicos y grandes pueden ingresar a las estaciones y ver diferentes fisonomías de Villa María a través de los años, en distintas décadas del siglo XX, con base en obras de Fernando Bonfiglioli o Domingo José Martínez.

Después, el espacio de producción, una estación que atrapa especialmente a los niños. La base de esta actividad es la obra “La muerte del loco Javier”, de Raúl Heredia. Entonces, los chicos, a través de técnica de grabado, hacen una interpretación y replican a los personajes que intervienen.

Antes de encontrar la salida de la carpa, una última actividad propone recrear las distintas obras del Museo en cubos didácticos que se arman y desarman al estilo de un rompecabezas.

La muestra Mundo Aparte se puede visitar durante los 12 días del Festival Vive y Siente, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas y hasta las 21; sábados de 10 a 22, y los domingos desde las 15 en adelante.

Print Friendly, PDF & Email