Inicio Regionales El pueblo estrenó transporte

El pueblo estrenó transporte

0
El pueblo estrenó transporte
La unidad de transporte de la empresa con la que ayer inauguraron el servicio. No será la misma a utilizar a partir de hoy, de manera periódica

LOS ZORROS – Tres frecuencias diarias

La firma Coata- Córdoba se hizo cargo de la frecuencia diaria, de lunes a sábado. De esta manera, jubilados y estudiantes podrán acceder a los beneficios del boleto gratuito

La comunidad de Los Zorros cuenta a partir de ayer con servicio de transporte público de pasajeros, con línea entre esta localidad y Villa María.

Así lo celebraron desde la Municipalidad, administración que lidera el intendente Guillermo Fava, a través de la que precisaron, se llevaron a cabo muchas gestiones e incansables reclamos y negociaciones, aproximadamente desde octubre del año pasado (2017), que permitieron finalmente abordar a este resultado.

“Se logró”, repitieron entre los festejos, antes de conocer incluso en detalle los horarios, sabiendo que el servicio de transporte Córdoba-Coata a realizar viajes Los Zorros-Villa María y Villa María-Los Zorros, será de lunes a sábados.

El primer viaje se programó con horario de partida ayer a las 14.20, desde Los Zorros, con hora de regreso a las 20 (desde Villa María).

 

Después de largas tratativas con la Secretaría de Transporte de la provincia y con la empresa, logramos cubrir esta gran necesidad de la gente”, dijo el intendente Fava.

En el mismo sentido, el mandatario dijo que “era muy esperado este servicio, porque los habitantes de la localidad viajan mucho a Villa María, por atención de salud, trabajo, trámites, por estudio. Por eso el transporte traerá beneficios para que los adultos y los estudiantes, por ejemplo, accedan al programa de boleto gratuito, incluso obrero”.

Celebró la frecuencia acordada y “que además las combinaciones que se podrán tener, desde Villa María, o para ir a La Playosa y de ahí a Pozo del Molle”, ejemplificó.

Las negociaciones lograron este resultado, indicó Fava, quien aclaró que no fue una propuesta en su campaña, pero “se resolvió así surgida la necesidad”, aunque admitió que “dependerá de la demanda que se sostenga el servicio”. De todas maneras, el pasaje se podrá completar con las demás localidades del recorrido.

 

La frecuencia

Vale mencionar que, en su recorrido, el servicio sumará en su paso a La Playosa, teniendo la intersección de la ruta que une con Los Zorros a escasos dos kilómetros de la vecina localidad, por ruta nacional 158. Llegará hasta el Parador Municipal playosense y luego retomará viaje a Villa María, pasando por Arroyo Algodón y Las Mojarras, nutriendo la frecuencia del servicio de la empresa también a estas poblaciones.

Puntualmente, los horarios de partida desde Los Zorros están programados para las 6.25, 9.30 y 14.20, de lunes a viernes y los sábados a las 7.15.

El regreso a la localidad, desde la ciudad cabecera del Departamento General San Martín, están diagramados para las 6.10, 12.15 y a las 20, de lunes a viernes, y los sábados a las 13. Un dato más: el tiempo de viaje estimado en los horarios para completar el recorrido entre Los Zorros y Villa María, es de una hora y 20 minutos (80 minutos).

 

Los horarios del recorrido están estimados en 80 minutos de duración.

 

Noetinger – Fortalecimiento a la prevención de adicciones

El salón auditorio de la Cooperativa General Belgrano, será sede hoy de un Taller de Fortalecimiento a cargo del equipo de prevención de la Red Asistencial a las Adicciones Córdoba (RAAC), dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, para estudiantes de 2º año del Instituto Secundario Noetinger y del IPET Nº 411 de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email