Inicio Regionales El pueblo rindió un emotivo tributo a los excombatientes de guerra

El pueblo rindió un emotivo tributo a los excombatientes de guerra

0
El pueblo rindió un emotivo tributo a los excombatientes de guerra
Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el espacio que recuerda a los caídos en la guerra

Autoridades municipales, vecinos, docentes y alumnos se reunieron para homenajear a los veteranos y recordar a los caídos

Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el espacio que recuerda a los caídos en la guerra

Pozo del Molle rindió su homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a los caídos en el conflicto bélico de 1982, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del municipio.

El acto, que en principio estaba programado para llevarse a cabo frente al monumento a las Islas Malvinas, debió trasladarse al SUM obligado por las adversas condiciones climáticas reinantes durante toda la jornada del pasado domingo.

A la ceremonia asistieron las autoridades, encabezadas por el intendente Carlos Salvático, concejales, tribunos, directivos, docentes, abanderados de escuelas y una destacable cantidad de vecinos, que decidieron rendir su tributo a los veteranos de guerra, valorando la digna misión que cumplieron en las cruentas instancias vividas durante el conflicto en torno a la disputa con el Reino Unido por las Islas Malvinas y demás territorios australes.

Con la compartida expresión de reconocimiento por parte del público y a medida que fueron presentados, los excombatientes Oscar Jesús López, Edgardo Vercelli, Mario Gonella (todos de Pozo del Molle), Víctor López (de Carrilobo), Ariel Falco (de Alicia) y Walter Cerutti (de La Playosa), recibieron el efusivo aplauso de los concurrentes como sincera manifestación de aprecio.

 

El mensaje de López

Al dirigir unas palabras, el excombatiente se refirió “al valor de quienes enfrentaron a un poderoso Ejército, dotado al máximo de armamentos y preparación para la contingencia, ante jóvenes de 18 o 19 años que ciertamente asumieron con decisión y entereza la defensa por la ocupación momentánea de los territorios insulares de nuestra Patria”.

“Siempre debemos honrar a los verdaderos caídos, a los héroes que dieron su vida en el enfrentamiento bélico; 649 patriotas que cayeron para siempre a causa de los combates que se libraron en aquellas memorables jornadas de 1982”, sostuvo López.

En el homenaje también participaron los dos hijos de López, quienes dieron lectura a un emotivo texto dedicado a su padre y a los demás soldados que dieron todo de sí, incluso muchos de ellos ofrendaron sus vidas, por defender los sagrados intereses de la Patria. Tras ser leído, entregaron la nota a su padre.

 

Un lugar en la historia

Por su parte, el titular del Departamento Ejecutivo resaltó en su mensaje el coraje y valor de quienes defendieron los propósitos soberanos de nuestro país.

Coincidiendo con las definiciones de López, Salvático calificó a los muertos en batalla como “verdaderos héroes que ya tienen ganado un lugar en la historia reciente de nuestro país”.

Por otra parte, la Escuela General San Martín presentó dos números alusivos a la gesta de Malvinas.

En el acto las autoridades municipales entregaron recordatorios a los veteranos de guerra presentes, y finalmente procedieron a colocar una ofrenda floral frente al monolito ubicado en la exestación ferroviaria, que recuerda a los caídos en cumplimiento del deber.

 

A beneficio de la Fundación Aneley, presentan la obra “La escena del crimen”

La reconocida obra teatral titulada “La escena del crimen” se presentará en el Cine Teatro Colón este domingo 9 de abril, a las 20.30, a beneficio de la Fundación Aneley.

Las entradas tienen un valor de 120 pesos y pueden adquirirse en las oficinas de la Dirección de Cultura en los horarios de 8 a 13 y de 18 a 20.

Previamente, y como instancia de iniciación de los talleres culturales de 2017, la Municipalidad de Pozo del Molle y la Dirección de Cultura presentarán dicha obra este sábado a las 22, en la sala del Cine Teatro Argentino, donde se espera una numerosa asistencia de público.

“La escena del crimen” está basada en la película de Daniel Dalmaroni, y esta puesta cuenta con la participación de los actores Leo Prestia, Mirta Wons, Pasta Dioguardi y Marcelo Serre, nativo de Pozo del Molle.

En la promoción de la obra, los organizadores destacan la actuación del pozomollense Serre, de dilatada y reconocida trayectoria en la escena nacional, y describen la puesta como “una propuesta donde el humor, la dinámica y su dotado contenido argumental la tornan imperdible”.

Las entradas se expenden con anticipación a un valor 120 pesos, mientras que en el lugar de exhibición se venderán a 150 pesos. La compra previa se puede efectuar en el municipio, con los concejales o miembros de la Comisión de Cultura; y además existen lugares de venta en las vecinas localidades de La Playosa y Carrilobo.

 

Cuti y Roberto Carabajal en Las Varillas

La Dirección Municipal de Cultura invita a la presentación de Cuty y Roberto Carabajal, con entrada totalmente libre y gratuita. El espectáculo será en el Club Bartolomé Mitre y la noche comenzará a partir de las 20.30 con presentaciones de academias locales, el grupo folclórico ADN, y Mauro Espeche. Habrá servicio de bufé a beneficio de instituciones locales.

Print Friendly, PDF & Email