Inicio El Equipo El puntero fue demasiado para Jockey

El puntero fue demasiado para Jockey

0
El puntero fue demasiado para Jockey
Al equipo de Río Cuarto le alcanzaron 40 minutos para asegurarse el triunfo (foto, Twitter Urú Curé)

Rugby – Súper 8

Los Hípicos siguen sin poder ganar de visitante en esta segunda fase. Ayer cayeron en Río Cuarto y se alejan de la zona de los que buscan la clasificación a semifinales

Urú Curé de Río Cuarto derrotó ayer a Jockey de nuestra ciudad, por 32 a 14, en un partido disputado en el predio Siete Soles que marcó el cierre de la primera fase de este Súper 8 de la Unión Cordobesa de Rugby.

Las Lechuzas tuvieron un gran cierre para esta primera rueda del torneo al derrotar al Hípico de nuestra ciudad, que lo dejó como único puntero, aprovechando las caídas de su escolta Córdoba Athletic y del resto de sus seguidores.

Apenas un tiempo le alcanzó al equipo de Diego Ghiglione para marcar diferencias en el marcador y sumar su sexto triunfo, que lo acerca a las semifinales del torneo.

En esos primeros 40 minutos, Urú sacó amplias ventajas de 25 a 7, a través de los tries apoyados por Francisco Abrile, Bautista García, Federico Otero y Juan Bernardini. El apertura Gonzalo Semmartín aportó además un penal y una conversión para redondear los 25 puntos del equipo. Para el Jockey villamariense, los puntos que pudo sumar llegaron a través del try de Pedro Brondello, convertido por Facundo Boaglio.

La segunda mitad fue un partido con menos emociones y muy cerrado. Antes del cuarto de hora, los del sur provincial pudieron estirar las diferencias, a través del try de Diego Galetto, que convirtió Semmartín. El Jockey, recién sobre el final pudo meterse en el ingoal riocuartense, con un try de Felipe Ballarino, que convirtió Facundo Boaglio.

En la próxima fecha, la primera de la segunda fase, Jockey será local ante el escolta Córdoba Athletic, mientras que el puntero visitará a Tala RC, que ayer perdió ante Palermo Bajo.

RESULTADOS

La séptima fecha del Súper 8 tuvo estos resultados: Urú Curé de Río Cuarto 32 – Jockey de Villa María 14, Tala RC 19 – Palermo Bajo 43, La Tablada 33 –  Jockey Córdoba 31 y Universitario 37 – Córdoba Athletic 33.

POSICIONES

Las posiciones del torneo, luego de siete fechas, quedaron así: 1) Urú Curé 28, 2) Córdoba Athletic 22, 3) Jockey Córdoba 20, 4) La Tablada 19, 5) Tala RC 18, 6) Palermo Bajo 14, 7) Jockey Club Villa María 7, 8) Universitario de Córdoba 7.

La que viene

La próxima fecha será la octava, primera de la segunda rueda, y el programa de partidos será el siguiente: La Tablada – Palermo Bajo, Universitario – Jockey Córdoba, Tala RC – Urú Curé de Río Cuarto y Jockey Villa María – Córdoba Athletic.

 

Print Friendly, PDF & Email