Inicio Locales “El radicalismo pretende un trato igualitario dentro de Cambiemos”

“El radicalismo pretende un trato igualitario dentro de Cambiemos”

0
“El radicalismo pretende un trato igualitario dentro de Cambiemos”
Del encuentro participaron, entre otros actores, referentes de las diversas corrientes partidarias

El presidente del Comité de Circuito Villa María, Marcelo Barotto, aseguró que su partido merece ser más respetado por ser “el principal socio político” de la alianza que hoy gobierna al país

Del encuentro participaron, entre otros actores, referentes de las diversas corrientes partidarias

Días atrás el Comité de Circuito Villa María de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a los radicales de Villa María y la región para debatir el futuro del partido. A la cita concurrieron, entre otros, afiliados, dirigentes, militantes, concejales y autoridades de todo el Departamento General San Martín, quienes colmaron el salón “Leandro N. Alem” de la sede partidaria de calle Tucumán.

Entre ellos, dijeron presente los referentes de las distintas corrientes del partido, dando muestras de unidad y fortaleza frente a los nuevos desafíos que se vienen de cara a las elecciones del corriente año y del 2019.

En referencia a dicho encuentro, el presidente de la UCR a nivel local, Marcelo Barotto, destacó que “se dieron los primeros trazos de un proyecto que pretende erigirse con solidez y magnificencia, para satisfacer las demandas de los ciudadanos que quieren ver un radicalismo fuerte y que vuelva a ocupar el lugar que la historia le ha dado».

“Al igual que en Villa Giardino (donde en febrero se realizó un encuentro nacional de la UCR), hubo coincidencias en torno a la importancia del aporte del radicalismo para lograr el impresionante cambio político, en primer lugar, al poner fin a un ciclo de doce años de populismo que pretendía perpetuarse indefinidamente en el poder”, remarcó y agregó además: “En segundo lugar, por el trabajo que se está llevando a cabo desde el partido para garantizar la gobernabilidad y aportando ideas que puedan llevar a la Argentina hacia un destino de desarrollo, dejando atrás el pasado de degradación institucional, político y social”.

Barotto aseguró que en los próximos días la UCR local comenzará un fuerte trabajo de militancia, con actividades que pronto se darán a conocer

Al mismo tiempo, Barotto señaló que “el debate giró en torno a la propuesta de una serie de ideas con la finalidad de fortalecer a la UCR”

“Ellas fueron: trabajar en la búsqueda de consensos como herramientas de construcción política, la elaboración de propuestas concretas que satisfagan las demandas sociales y llevar adelante actividades públicas con la finalidad de reestructurar y garantizar el funcionamiento de las instituciones republicanas”, detalló.

Por otra parte, el dirigente local de la UCR aseguró que “a nivel provincial, dentro del espacio Cambiemos, el radicalismo pretende un trato igualitario, por ser el principal socio político. Por ello, las autoridades de nuestro comité quieren trabajar en una agenda política, con contenido, objetivos y estrategias, con la finalidad de alcanzar resultados que sirvan a los ciudadanos y no a los dirigentes”.

“En los tiempos que estamos viviendo pretendemos ser actores de una película que permita a los argentinos dar un salto de calidad, siguiendo los principios de la UCR, porque ese es el mejor legado que podemos dejar para las próximas generaciones”, manifestó.

Seguidamente, Barotto expresó que “el radicalismo cuenta con hombres y mujeres capaces de afrontar los desafíos del futuro. Hubo coincidencia en trabajar fuertemente en la labor militante para hacer conocer nuestras propuestas, ya sea con candidatos concertados o mediante las elecciones primarias”.

“El radicalismo del Departamento quiere volver ocupar el lugar que siempre tuvo, pero por esas cosas de la vida, se fue desdibujando. Es tiempo de posicionarse y de marcar un rumbo, porque ese es el reclamo de la sociedad que quiere que vuelva a ser la voz del pueblo”, remarcó.

Por último, Barroto comentó que tras el encuentro “se propuso llevar adelante un fuerte trabajo de militancia, para lo cual se definió una serie de actividades, que se irán dando a conocer en los próximos días”.

Las autoridades del Comité de Circuito villamariense agradecieron la participación y compromiso de todos aquellos que se dieron cita en la Casa Radical. “Entendemos que las construcciones son de abajo hacia arriba, por eso se quiso escuchar a todos, para diseñar un proyecto sólido, mediante la unidad y la fortaleza de un partido centenario al servicio de la gente”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

 

Print Friendly, PDF & Email