Inicio Locales El Rally de Sulkys vuelve al Parque

El Rally de Sulkys vuelve al Parque

0
El Rally de Sulkys vuelve al Parque
Están confirmados 14 corredores de Las Junturas, Oliva y Colazo, entre otros

Villa Nueva – Este domingo, desde las 11

En el tradicional espacio verde a la vera del río se desarrollarán las carreras que convocan a participantes locales y de la región. Se espera una importante concurrencia a un evento con muchas raíces villanoveses

En noviembre del año pasado, apenas culminado el festival de destrezas gauchas, Daniel Arévalo, a cargo de la organización del evento y miembro de la Agrupación Gaucha Paso de Ferreyra, había prometido que iban a hacer “todo lo posible” para volver a tener en la ciudad el Rally de Sulkys.

Ayer, Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo del municipio, confirmó que este domingo, desde las 11, será el gran evento en el Parque Hipólito Yrigoyen.

La carrera “es algo muy tradicional en Villa Nueva y va a ser un espectáculo muy interesante para ver”, apuntó el funcionario, pero hacía tiempo que no se organizaba en tierras villanovenses.

“La gente que ha venido a ver en otras ediciones ha quedado maravillada, es algo muy bonito y será con entrada libre y gratuita”, apuntó Elhall, quien también indicó que en el evento se harán presentes miembros de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que regalarán plantines a quienes se acerquen a distrutar la jornada.

Según remarcó el funcionario, van a tener “una importante participación y nivel de los corredores que van a venir. Tenemos confirmados 14 sulkys, pero puede sumarse alguno más porque es muy oneroso traer el sulky por un lado y los caballos por el otro. Vienen desde Las Junturas, Oliva y Colazo, por ejemplo, además de los locales que van a participar y con el mismo caballo y sulky pueden llegar a correr otros corredores”, describió.

Hizo referencia a que la idea es “hacer eventos para que la gente pueda disfrutar”, y auguró que “la gente se llegue, como viene haciéndolo en los últimos eventos en el parque”, en referencia al encuentro de motocross que hubo semanas atrás con una importante concurrencia.

 

Print Friendly, PDF & Email