Inicio El Equipo El rally «Día de la Patria» en su cuenta regresiva

El rally «Día de la Patria» en su cuenta regresiva

0
El rally «Día de la Patria» en su cuenta regresiva

Escribe José Luis Martino

Si bien todavía no se ha oficializado el itinerario de la 3ra. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se desarrollará por caminos aledaños a las localidades de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral del 20 al 21 de mayo próximos bajo la denominación «Día de la Patria», EL DIARIO le adelanta un cronograma provisional de la competencia.

La prueba, que será de coeficiente 1 con validez para los torneos de pilotos, navegantes, superprime y equipos, comenzará el sábado 20 de mayo con la realización del Shakedown en el tradicional tramo Villa del Sur-Santa Ana y posteriormente, por la noche, continuará con la disputa del Súper Especial Villa María trazado en la zona del Subnivel, en el centro neurálgico de la ciudad.

El domingo 21 la actividad propondrá la realización de tres sectores de velocidad más, PE 2 – 5; ruta 9-La Marchesina; PE 3-6: El Vallecito-Escuela Figueroa y PE 4-7: Cooperativa Arroyo Cabral-Arroyo Cabral, repitiendo pasadas a cada uno de ellos para completar cerca de 85 kilómetros de velocidad pura.

Villa Nueva, por su parte, albergará en el Parque Hipólito Yrigoyen a los cuarteles generales del rally con el Parque de Asistencia, el Centro de Cómputos, el parque cerrado y el recinto reservado para la ceremonia de entrega de premios.

 

Inscriptos

Hasta el momento y recordando que el registro de inscripciones cerrará el jueves 18 de mayo a las 20, los anotados para el Rally Día de la Patria elevó la cifra a 70 voluntades.

 

Los tramos

Serán cuatro los tramos a utilizar en la competencia, los cuales tienen características diferentes.

Súper Especial Villa María: la prueba que marcará el inicio de la competencia el sábado 20 de mayo a partir de las 20.03 se disputará en pleno centro de la ciudad. El segmento de velocidad se pondrá en marcha con un orden inverso al ordenamiento de largada convencional de la competencia.

El tramo cronometrado comenzará desde la avenida Sabattini mano hacia el sur para retomar por la misma avenida Sabattini a la altura de calle Corrientes hasta el ingreso al Subnivel. Luego de transitar por el mítico camino, la salida será por Hipólito Yrigoyen con dirección norte siguiendo su marcha hasta ingresar nuevamente al paso a la altura de calle Santa Fe, finalizando el sector enfrente a la Medioteca Municipal.

Ruta 9-La Marchesina: en esta oportunidad se utilizará una variante corta del tradicional segmento. Es un tramo con una interesante variedad de accidentes geográficos que lo tornan muy riguroso. En su extensión deberán transitar por superficies consolidadas pero variables y con algo de arena, con un cruce a las vías del FF.CC.

El Vallecito-Escuela Figueroa: tiene un comienzo entretenido, con faldeos veloces y piso firme. A partir de un cruce de puente se transforma en algo trabado y termina en una combinación técnica y ágil.

Cooperativa Arroyo Cabral- Arroyo Cabral: bajo otra denominación, el tramo fue utilizado en una versión más reducida en una competencia internacional (Codasur 1990). Comienza con un trabado en las inmediaciones de Arroyo Cabral, para combinar inmediatamente un faldeo veloz con lomos. Luego recorre una zona de bañados donde combina pisos firmes con algunos sectores blandos, pasando por varias chicanas reductoras. Es el sector más largo de la carrera.

 

Print Friendly, PDF & Email