Inicio Locales El refugio para víctimas de violencia de género está pronto a inaugurarse

El refugio para víctimas de violencia de género está pronto a inaugurarse

0
El refugio para víctimas de violencia de género está pronto a inaugurarse
El espacio, además de albergue, contará con un consultorio y un box de atención (foto de Archivo)

Había sido prometido para junio de 2016 y luego para agosto. Ayer el intendente recorrió la obra que está a punto de ser puesta en funcionamiento

El espacio, además de albergue, contará con un consultorio y un box de atención (foto de Archivo)

El intendente Martín Gill realizó ayer por la mañana un recorrido por diversas obras que lleva adelante el municipio con recursos propios, desde la remodelación de la Escuela Granja hasta la iluminación led de avenida Savio.

Además, el jefe comunal observó el avance de los trabajos en la Escuela Granja y en la casa donde funcionará el refugio para víctimas de violencia de género, en calle Carlos Pellegrini.

En el primero de estos espacios, se desarrollan tareas integrales, que incluye la puesta en valor de lo que está construido, a lo que se suma una batería de baños. Las instalaciones, dependientes de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, albergan un espacio escolar y de contención para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el inmueble donde funcionará el refugio (cedido en comodato por el Patronato de la Infancia), se llevan adelante las tareas finales para su puesta en funcionamiento. Cabe recordar que el espacio servirá como albergue para las mujeres que sufran estas situaciones, al igual que sus hijos. Vale señalar que, días atrás, el Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos había solicitado públicamente la inmediata apertura del albergue a la vez que recordó que el acceso a la casa había sido prometido, en principio, para el 2 de junio del año pasado y luego que estaría habilitada el 2 de agosto.

La remodelación comenzó en los últimos meses de 2016 y con una inversión de 675 mil pesos, según había informado en su momento el municipio.

Trabajos realizados: reparación de revoques afectados, impermeabilización de cubiertas y recambio de chapas rotas, ejecución de tabiques divisorios a los fines de generar espacios para el funcionamiento de un consultorio y un box de atención, reparaciones de aberturas, colocación de rejas en el frente y de un toldo en el patio para la protección visual, arreglo de las cañerías de la cocina, cambio de sanitarios del baño, pintura en el exterior y disposición del mobiliario adquirido.

 

Otras obras

Peatonal. Se llevan adelante tareas para la recuperación de ese espacio. Allí comenzaron las tareas días atrás, con la remoción del viejo cableado y la luminaria de baja altura que delimitaban la calle central.

Serán remplazadas por plafones lumínicos que se empotrarán a nivel de suelo. Entre las intervenciones, se colocarán pétalos lumínicos similares a los que lucen en el Parque de la Vida, que también tendrán su versión para la remodelación del Parque Pereira y Domínguez.

Avenida Savio. Están finalizando los trabajos de colocación de luminarias led en el tramo que va desde bulevar Sarmiento hasta la fábrica Chiantore. Una vez concluida la instalación, ésta será la primera arteria de la ciudad en estar iluminada con esta tecnología. Además, prontamente se iniciará el proceso licitatorio para la repavimentación del último tramo de la avenida, que va desde la planta industrial mencionada hasta el barrio Las Playas, sector que también tendrá este tipo de luminarias.

Prolongación de avenida Alvear. Se están llevando a cabo obras de pavimento. La segunda mano ya fue completada hasta la intersección con Paso de los Andes, en esquina con el Hogar para la Sana Estadía de Adultos Mayores Dr. Roberto Velo de Ipola (ex-Hogar de Ancianos). La próxima semana se reanudarán los trabajos para pavimentar el frente de la institución.

Barrio San Martín. Continúan las obras de cordón cuneta sobre calle Espora, entre Santiago del Estero y prolongación Sarmiento y las obras que se llevan adelante en la sede del centro vecinal.

 

Print Friendly, PDF & Email