Inicio Locales El Registro Civil realizó la primera acta digital

El Registro Civil realizó la primera acta digital

0
El Registro Civil realizó la primera acta digital
La familia posó luego de realizado el primer trámite. Josefina inauguró el sistema digitalizado

Ayer fue instalado el sistema que reducirá los tiempos y facilitará el trámite

La familia posó luego de realizado el primer trámite. Josefina inauguró el sistema digitalizado

El Registro Civil de Villa Nueva realizó ayer, por primera vez, un acta de nacimiento y DNI con el nuevo sistema digitalizado con el que se cuenta tras haber trabajado en forma conjunta con el Gobierno provincial.

Instantes después de que se haya culminado con la instalación de las máquinas, fue inscripta Josefina Amaia Albornoz, bebé que nació el pasado 24 de noviembre a las 11.20 y que inauguró el sistema.

Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno de la Municipalidad, destacó que el plan de digitalización del Registro Civil “trae beneficios importantes, facilita y agiliza mucho y otorga rapidez”.

“Estamos en un plan que lanzó la Provincia de Córdoba junto al Ministerio de Finanzas para lograr la digitalización del Registro Civil. Han llegado tres equipos completos de computadoras, teclados, escáner y demás y también han sido capacitados todos los trabajadores para aggiornarse a la mecánica de utilización y así logramos actualizarnos a los requerimientos que tiene la provincia actualmente”, ponderó.

En ese sentido, explicó que “ya no se hace más nada a mano, sino a través del sistema donde se cargan los datos, se labran las actas y salen impresas en un papel especial”, y agregó que “es una iniciativa que Natalio Graglia aceptó desde el primer momento y hoy se logró el objetivo”.

Este sistema, aclaró, no es retroactivo, es decir, que no se aplicará a las actas ya existentes, sino a todos los nuevos nacimientos y demás trámites que se generen en el Registro Civil.

 

Print Friendly, PDF & Email