
Después de un extenso tiempo de silencios, en la pequeña localidad de La Palestina nuevamente se escucharon esos sonidos únicos y especiales que sólo puede brindar el deporte que apasiona a todos: fútbol.
Entonces, luego de años que resultaron extensos, el domingo pasado el Club Ricardo Gutiérrez, el “RG”, reabrió sus puertas al fútbol para que los gurruminos del pueblo, y también sus jóvenes y mayores, nuevamente vivenciaran un domingo muy especial, en lo que fue la bienvenida a la Liga 25 de Mayo de fútbol infantil, que aglutina a nueve clubes de la región.
El “RG” enfrentó en tres categorías “oficiales” (de la 2003 a la 2005) a Unión de General Cabrera, y también tuvieron su espacio los “promocionales” y escuelita, en los partidos correspondientes a la primera fecha de ese certamen, que además reúne a equipos de Ticino, Dalmacio Vélez, Las Perdices y General Deheza.
“Vivimos una linda jornada. Todo se desarrolló con tranquilidad”, explicó Nicolás Alfonso a EL DIARIO después de lo que se vivió el domingo pasado, y que resultó una satisfacción “muy importante” para los jóvenes emprendedores que, junto a él, están trabajando a destajo para que el club nuevamente tenga actividades y cumpla el rol de la función social.
Alfonso, además, describió también que cuentan con la participación de chicos de Pasco para completar los equipos que son dirigidos por el entrenador Ezequiel Martina y el “profe” Facundo Baysre.
Con este primer paso, destacó Alfonso, “estamos pensando en el futuro del club”. Y agregó que “hoy por hoy no están dadas las condiciones, por tiempo y organización, de armar los equipos de Primera y reserva, pero es algo que no descartamos porque además todo el pueblo lo está esperando”.
De igual manera, en el transcurso de este año participarán de dicho torneo de fútbol infantil y además continuarán con las obras para refaccionar la sede y el propio estadio del club, que ya contó con muchas mejoras para ingresar al torneo.