Inicio Locales El Rivadavia tuvo su gran Farándula

El Rivadavia tuvo su gran Farándula

0
El Rivadavia tuvo su gran Farándula
Uno de los pasajes que se vivieron anoche en el Anfiteatro Centenario, colmado de público “canario”, en el que se destacaba una mayor concurrencia de alumnos que de familiares

El arte de llevar lo cotidiano al arte” y “demostrar/se que el trabajo en equipo ofrece resultados palpables”, eran las ideas-fuerza de quienes hace más de 40 años idearon el evento. Algo de ello flotó ayer en el coliseo mayor de la ciudad

Uno de los pasajes que se vivieron anoche en el Anfiteatro Centenario, colmado de público “canario”, en el que se destacaba una mayor concurrencia de alumnos que de familiares

Con unos 1.700 alumnos en escena y una gran producción artística, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia hizo anoche sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes del Anfiteatro Centenario una puesta a través de la cual invitó a reflexionar sobre el paso del tiempo.

Con la impronta que en épocas idas imponían Piquín Lozita u Omar Ochoa, este año la idea general y la coordinación fue supervisada por el profesor Pablo Barone.

“Este año vamos a hacer un recorrido por las diferentes definiciones que el tiempo tiene; ya que hay muchas miradas sobre esto”, había anticipado Barone y anoche, poco después de las 20.30, comenzó a verse a los estudiantes, los de la Promo 2017, los de cada año, mostrando a su turno cómo el paso de los años fue visto de manera diferente en cada época.

Cada grupo tomó alguna definición del tiempo y lo trabajó para escenificarlo con los atuendos coloridos y la gracia que caracteriza a esta fiesta ya histórica con la cual los de Antonio Sobral festejan el Día del Alumno y la llegada de la Primavera.

 

Año por año

Los estudiantes de primer año abordaron el significado del reloj, segundo año avanzó sobre las músicas en diferentes épocas y tercer año hizo foco sobre el día y la noche.

En tanto, el alumnado de Ciencias Sociales representó a la eternidad; los de Gestión Administrativa, la pausa; Educación Física y Arte, el retroceso del tiempo; mientras que Ciencias Naturales se concentró en los 150 años de Villa María.

También hubo coreografías de los que integran grupos de Expresión Corporal.

En definitiva, esta Farándula, como las demás, herederas de las viejas “Estudiantinas”, sirvió como fiesta de los estudiantes, pero también como hecho artístico concreto, donde se aúnan esfuerzos de alumnos, docentes y familias, es decir de la comunidad educativa que, como decimos, colmó las instalaciones del Anfiteatro.

Luego de un intermedio, se retomaron las actuaciones y el espectáculo se extendía hacia el cierre de esta edición, por lo que mañana abordaremos nuevamente la Farándula, con más fotografías y detalles del espectáculo.

 

Hoy por la tarde en la costanera – Celebración y caminata

Hoy, desde las 16, se llevará a cabo un festival musical a orillas del río Ctalamochita que servirá para recibir la primavera y como presentación de la nueva área de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva.

La convocatoria es en el sector de la costanera a la altura de los barrios Portal de la Costa y La Reserva, donde se presentarán las bandas SuperCampeones y El inicio; además, los deejays de los boliches Ciro y Me Matan Limón también harán su aporte musical durante la tarde.

“Será el puntapié inicial para muchos de los proyectos que tenemos preparados”, explicó Franco Graglia, quien está a cargo del área, acompañado en la gestión por los coordinadores Ariana Ludueña y Adrián Buteler.

Por otra parte, también hoy, con dos vueltas a la plaza caminando y charlas con especialistas, suelta de globos y regalos de remeras, se celebrará el Día Internacional del Alzheimer. La actividad tendrá lugar desde las 15 en la plaza Capitán de los Andes y será ahí que, además de la caminata, se propondrá a los asistentes encontrarse con la licenciada en Terapia Ocupacional, Verónica Nardelli, y la psicóloga Renata Minelli. Para el cierre de la jornada de concientización se prevé el taller de Zumba Limón a cargo de ocho instructores.

 

 

Print Friendly, PDF & Email