Inicio El Equipo El rugby, de duelo por la muerte del Pelado

El rugby, de duelo por la muerte del Pelado

0
El rugby, de duelo por la muerte del Pelado
Javier Morra falleció en la madrugada de ayer y enlutó a todo el deporte local

Apasionado por el rugby, fue jugador y luego entrenador. Era miembro de una familia identificada profundamente con el deporte de la “guinda” y particularmente con el San Martín RC. Tenía 41 años

Javier Morra falleció en la madrugada de ayer y enlutó a todo el deporte local

Una profunda tristeza causó ayer en todo el ambiente deportivo el fallecimiento de Javier Morra, exjugador y exentrenador de San Martín RC.

El Pelado, como todos lo llamaban, falleció en la madrugada de ayer, al parecer por una indisposición cardíaca.

Miembro de una familia identificada con el rugby primero y después con el San Martín Rugby Club de esta ciudad. Todos sus hermanos varones jugaron en algún momento en el club, como lo hizo él: Eugenio (es actualmente árbitro de rugby), Ignacio y Agustín. La otra hermana es Milagros. Estaba casado y era padre de tres hijos.

Sus padres estuvieron identificados con el club, tanto con el rugby (en el caso de su padre), como el hockey (su mamá).

Morra había nacido el 20 de abril de 1976 y tenía 41 años. Este año había sido entrenador del bloque juvenil, y como jugador tuvo sus comienzos en Tala RC, también jugó en Palermo Bajo y finalmente recaló en San Martín, donde jugó sus últimas temporadas, hasta 2011.

Si bien la mayor parte de su trayectoria fue en Córdoba, cuando llegó no pudo consolidarse como titular dado que ya tenía obligaciones laborales que se lo impidieron, por lo que alternó la titularidad en esos años.

Como entrenador trabajó permanentemente colaborando con la formación de jugadores, casi siempre trabajando en divisiones juveniles desde un tiempo antes de retirarse como jugador, hasta poco antes que finalizara esta temporada.

Desde hace algunos meses había comenzado a entrenar con la intención de participar de una carrera de aventuras, a disputarse en La Cumbrecita, en el mes de abril.

Javier Morra, desde hace unos dos años, era colaborador del Ente Deporte y Turismo, donde era el coordinador legal del mismo.

Los restos de Javier Morra son velados en la sala velatoria Dalí de Empresa Paviotti, casa central, y serán sepultados hoy a las 16.30 horas en el cementerio parque La Naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email