Inicio Culturales El sábado estrenan tres obras locales

El sábado estrenan tres obras locales

0
El sábado estrenan tres obras locales
La pieza aludirá a la crisis de 2001 en nuestro país

Teatro – Coincidirán presentaciones en Mística, Club Sarmiento y La SalaMandra
“Felices fiestas” por el ETI: Escrita por Walter Stäuble
El sábado a las 22 se presentará la obra “Felices fiestas” en Mística (Maipú 145), a cargo del Elenco de Teatro Independiente (ETI).
La pieza es una creación propia del director Walter Stäuble que será interpretada por Gabriel Robbone, Andrea Quinteros, Javier Fernández, Vanina Le Roux y Abigail Giovanini.
La trama:  toda debacle política y económica tiene sus consecuencias en la gente y la familia Suárez no es la excepción: en el año 2001 estalla una profunda crisis en Argentina. Pasan los años, es 2006 y lo que queda de la familia se reúne para Navidad en la casa familiar. Ahí viven Juan (Robbone) y Marcela (Quinteros); él es abogado y ella ama de casa. Llega también Mecha (Le Roux), la hermana menor de Juan que vive en un departamento en el centro. De España arriba Martín (Fernández) que se fue del país en 2001 y su esposa española Rosario (Giovanini) a reunirse para estas fiestas. El oscuro recuerdo de una serie de desgracias ocurridas en 2001 va a estar presente.
Iluminación: Gastón Guerini. Diseño de vestuario: Leandro Arese. Producción: Paula Tissera. Asistencia de dirección: Laura Argüello.

“La cena” por el Teatro Uno: Matrimonios y algo más

La obra aborda el desgaste de los vínculos afectivos

El sábado a las 22 se montará por primera vez la obra “La cena” a cargo del elenco estable del Teatro Uno en el Club Sarmiento (Buenos Aires 1151).
La pieza, escrita por actor, director y dramaturgo Franco Gabriel Verdoia, centra su eje dramático en las «cenas» más relevantes de dos matrimonios a lo largo de sus años de relación a través de las cuales se refleja el desgaste y la decadencia de los vínculos que no pudieron ser. Asimismo, refleja lo difícil y complejo que son las relaciones humanas en este mundo cada vez más virtual y alejado de la esencia del amor, la tolerancia y la paciencia.
Actuarán: Eliana Rojas, Mario Molina, Juan Pablo Torres,  Julieta Arce y Tomás Mauro. Producción: Natalia Buffa y Jéssica Putero. Dirección Stéfano “Tato” López. Repetirá: el domingo 12 a las 21 y el 17 de agosto a las 22.

“El mundo es tan…” por Desatanudos: Jugar y hablar con ternura

La puesta es una creación colectiva del grupo

El sábado a las 21.30 se estrenará la puesta “El mundo es tan sor…tan prendente” en La SalaMandra (Buenos Aires 472), a cargo del elenco teatral Desatanudos.
Bajo la dirección general de Marisabel Demonte se ofrecerá esta creación colectiva del grupo denominado como “un espacio de entrenamiento del oficio de actor”. “Jugando y desatando nudos llegamos a este querido producto inspirados en una idea mayúscula: “Hablar con ternura, en estos tiempos de ferocidades (como decía Fernando Ulloa). Mirándonos y mirando el mundo que rodea”.
Actuarán: Antonella Turletti, Silvina Méndez, Brunella Demarchi Cazaubón, Natalia Otero, Fernando Méndez, Emmanuel Sachetto y Alexis Scarponi. Técnica: Martín Oddino.
Repetirá el domingo a las 20, más el 18 y 19 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email