Inicio El Equipo El Se dijo… del clásico

El Se dijo… del clásico

0
El Se dijo… del clásico
Diego Acosta

CLAUSURA – 6ta. fecha

“Esto es lo lindo del fútbol y más que nada de los clásicos. Como hablamos en la semana y en parte de la charla les dijimos a los chicos que se queden tranquilos porque merecían ganar un clásico por todo lo que habían hecho en el primer semestre, por la remontada que habían tenido en este campeonato, por la madurez que mostraron ante Ticino… Analizar algo rápido ahora es difícil, pero a grandes rasgos fue un partido parejo, la expulsión de ellos estuvo intencionado a las intenciones nuestras, ya que desde el primer tiempo han cortado con faltas individuales en cuanto a la velocidad, entonces nosotros provocamos la desventaja del rival en el campo de juego, y después de esa incidencia cambiamos un poco el esquema, no de nombres, para lateralizar más de la cancha y por suerte en el último minuto se nos dio”.

“Los partidos te dan algunos puntos que por ahí los chicos no se dan cuenta adentro de la cancha, es obligación nuestra afuera detectarlos y marcárselos. En el entretiempo sabíamos que las sociedades nuestras eran por derecha y más punzantes por izquierda y después, con el hombre menos de Alem, bajamos un poco más los extremos para tener más amplitud y nos faltaba un pase más en mitad de cancha porque estábamos siendo muy verticales por la ansiedad”.

“Estos chicos entrenan más que otros planteles. Alumni exige eso. Practican cuatro días a la semana, se van a la casa los viernes o los sábados, vuelven para jugar, haciendo un sacrificio muy grandes, y entonces la alegría es por ellos, además porque somos todos nuevos. Están con muchas ilusiones. Y, por más que no sabemos qué campeonato se va a jugar a partir de enero, están con la ilusión de hacer las cosas bien domingo a domingo”. David Reano, técnico de Alumni

 

“Fue un partido cerrado, trabado, sabíamos que las ocasiones de gol iban a ser escasas para los dos lados y por suerte pude intervenir en las que me llegaron y sostener el cero que al final nos dio el triunfo”.

“Partido bravísimo. Alem es un rival que venía sin poder ganar, no le habíamos poder ganado en los últimos seis clásicos, pero el equipo demostró que va adquiriendo madurez a través de los partidos y hoy fue una muestra de eso”.

“Con nuestras armas tratamos de proponer nuestro juego y por ahí Alem sabe a lo que jugamos y nos cortó los circuitos de juego, pero metiendo y empujando fuimos para adelante y en la última nos quedamos con el clásico”. Jonathan Scalzo, el arquero del Fortinero que fue figura del clásico

 

“Venimos de una racha muy negativa y pensábamos que era el partido justo para levantar, pero cuando estás en mala racha pasa eso, no te generan mucho, pero en la que te llegan al último y te convierten”.

“Fue algo que se dio a lo largo de estas cinco fechas, generamos situaciones, pero no las podemos meter y al contrario, cuando llegan te convierten. Hay que ponerle le pecho y mirar para adelante”.

“Llegando casi al final de la primera rueda y no haber podido ganar, sin dudas que las sensaciones son negativas. De todos modos, estamos en un club grande, que te exige todos los días y todos los domingos y tenemos que levantar esto, no queda otra”. Diego Acosta, defensor de Alem

Print Friendly, PDF & Email