Inicio Suplementos Peso Específico El secreto de una promoción bien hecha

El secreto de una promoción bien hecha

0
El secreto de una promoción bien hecha

Escribe Stefania Cornaglia Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com Para Peso Específico

¿Hay que hacer descuentos en todas las líneas por igual? ¿Hay que extender en el tiempo una promoción? Las respuestas a esos y otros interrogantes en el análisis de hoy de una especialista en la materia

El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra de un producto o servicio en el corto plazo, y que esto se traduzca en un incremento de las ventas para la empresa.

Pero para que dicha promoción le convenga a la compañía se deben tener en cuenta varios aspectos importantes.

Para que sea una promoción bien hecha tiene que ofrecerle a la empresa un incremento en las ventas y en los márgenes, y no debe arrastrar hacia abajo las expectativas de precios a los consumidores.

Las promociones tienen que hacerse teniendo en cuenta lo siguientes puntos:

Quién. Las promociones rentables no regalan descuentos a todo el mundo, sino que son dirigidas a grupos específicos.

 

Cuándo. Las buenas promociones tienen un urgente deadlinde (tiempo de entrega) para conseguir que el cliente gaste ahora. No son extendidas en el tiempo para evitar el acostumbramiento.

 

Cómo. Hay que darle un toque especial a cada promoción para que el cliente sienta que es una oportunidad única y que tiene que aprovecharla.

 

Qué. No hay que hacer el descuento en todas las líneas por igual, hay que ser selectivo.

 

Una vez que esté definida la promoción es muy importante que sepamos a quién le vamos a hablar y cómo tenemos que hablarle para que nuestro mensaje sea lo más eficaz posible.

Tenemos que darle la dimensión y el protagonismo que requiere esta herramienta de marketing, ya que bien planteada y gestionada puede ser utilizada a nivel estratégico para potenciar la imagen de la marca y la empresa.