Inicio Culturales El stand del Museo Bonfiglioli vendió 32 obras, superando las ventas de 2016

El stand del Museo Bonfiglioli vendió 32 obras, superando las ventas de 2016

0
El stand del Museo Bonfiglioli vendió 32 obras, superando las ventas de 2016
La segunda edición de la muestra convocó también a más expositores
La segunda edición de la muestra convocó también a más expositoresp11

El Festival Internacional de Peñas y el recorrido peñero ya apagaron sus luces, abriendo el tiempo de los balances. El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli también tiene sus datos para aportar, porque en el stand que mantuvo en el paseo festivalero vendió 32 obras de artistas locales.

De esta manera, se superaron las ventas del año 2016 en las mismas circunstancias, cuando fueron 30 las obras comercializadas en la primera edición del stand Villa María Avanza en Arte, reflejando la buena aceptación del público para la propuesta.

En el stand trabajaron 17 artistas villamarienses, seis más que el año pasado. Luciana Villarreal, Judith Figueroa, Verónica Mansutti, Guillermo Yáñez, Alina Gallegos Gudiño y Victoria Mena se sumaron a quienes ya participaron el año pasado: Walter Civell, Ana Paula Godoy, Carolina García, Sofía Toribio, Emiliana Sinigaglia, Gabriela Manfredi, Nicolás Schuck, Soledad Pérez, Juan Aquilanti, Rodrigo Alvarez y Milton Martínez.

Según explicaron desde el Museo Bonfiglioli, el stand se convirtió en un espacio de producción y diálogo con espectadores desde diferentes lugares. La propuesta del museo fue realizar un trabajo colectivo que permitió fortalecer lazos entre los artistas y municipio además de trabajar con un nuevo desafío: visibilizar y ampliar la circulación de la producción artística local generando un espacio de venta y exposición.

Villa María Avanza en Arte estuvo abierto al público desde el 26 de enero hasta el 7 de febrero, constituyendo un espacio de vidriera del arte local.

 

Print Friendly, PDF & Email