Inicio El Equipo El Tala frenó a Unión Central

El Tala frenó a Unión Central

0
El Tala frenó a Unión Central
Los Aurinegros iban arriba en el marcador y los de San Francisco les arrebataron el triunfo en los últimos segundos

El equipo de San Francisco se quedó con el triunfo en un gran cierre, sumó su primera victoria en el torneo y dejó al equipo villamariense sin invicto

Los Aurinegros iban arriba en el marcador y los de San Francisco les arrebataron el triunfo en los últimos segundos

El Tala dio una de las sorpresas de la fecha. El equipo de San Francisco derrotó a Unión Central, en el gimnasio de calle Rucci, por 73 a 70 en un partido correspondiente a la Zona D.

El resultado implica una doble lectura: por un lado, El Tala logró su primer triunfo en el torneo y por el otro, le sacó el invicto a Unión Central en su propia cancha. El resultado emparejó la definición del torneo y por ser el único grupo de tres equipos, Pilar Sport se convertirá en juez de los que serán los clasificados.

Empezó mejor el local, pero Fiorito con dos bombas y un doble igualó en 8. A partir de ahí fueron palo por palo hasta el final del cuarto, donde Unión se fue al descanso con ventaja mínima de 19-18, tras un doble de David Fernández.

En el segundo segmento empezó mejor el Aurinegro y llegó a sacar otra vez 8 de diferencia. El Tala mejoró en defensa y en ataque y volvió a achicar la diferencia (35-31), con la que se fueron al entretiempo.

En el tercer cuarto, Unión comenzó sacando 10 de diferencia, pero se quedó sin gol durante varios minutos y la visita lo igualó en 41 y luego pasó adelante 44 a 42. Enseguida reaccionó el equipo de Moyano y volvió a sacar 11 de ventaja en los minutos siguientes. Un triple de Capilla en el cierre achicó la ventaja y Unión se fue al último descanso ganando 57 a 49.

La visita con varios triples fue achicando la diferencia en el último cuarto, aunque Unión mantenía una ventaja en el tablero. El partido era emotivo y Unión parecía que ya se quedaba con el triunfo, pero El Tala en un par de jugadas se lo arrebató en el final y se llevó la victoria por 73 a 70.

 

En Rio Cuarto

Triunfazo de Central Argentino

Central Argentino dio el gran golpe de la fecha. El equipo de Sebastián Fiol logró su primer triunfo en el torneo quitándole el invicto a Banda Norte de Río Cuarto al vencerlo de visitante por 70 a 66.

Similar a lo acontecido en el partido que ambos jugaron en Villa María fue lo sucedido en Río Cuarto, pero con un final invertido. En Villa María fue Banda Norte el que tuvo un gran último cuarto, para llevarse la victoria en un partido que había sido parejo.

El viernes por la noche, Central Argentino estuvo siempre cerca en el marcador, pero fue en los últimos minutos cuando pudo sacar la ventaja y pasar al frente hasta el final.

El emotivo partido tuvo un primer cuarto de mucha paridad, el local estuvo adelante del marcador durante casi todo ese segmento y a veces sacando una pequeña ventaja en el tablero de hasta 5 puntos. Pero en el tramo final, un triple de Cordero le sirvió para irse al primer descanso ganando 19-18.

En el segundo cuarto el equipo de Fiol comenzó con otro triple, esta vez de Giacri, para sacar ventaja de 21-18, pero luego durante ese parcial estuvo dos veces sin poder anotar durante varios minutos. La mala racha la cortó Giacri, con un triple para pasar al frente 24-23, pero Banda Norte aprovechó otro bache sin goleo para escaparse 33-24. En el cierre levantó la efectividad el equipo villamariense para cerrar 27-33.

Tras el descanso largo, el tercer cuarto tuvo una gran paridad, con una leve ventaja de los Rojos en el cierre. El local ganó el parcial 21-19, que le sirvió para mantener la ventaja sobre Central Argentino e irse al último descanso sacando 8 puntos de diferencia en el tablero, 54-46.

En el último cuarto hubo una levantada fenomenal de los villamarienses, a pesar de que en los primeros dos minutos Banda Norte estiró a 9 la diferencia (59-50). El equipo de Fiol se fue acercando hasta llegar a igualar a través de un doble de Lástrico, en 62, a falta de 4 minutos. A partir de ahí el equipo pasó al frente, con un doble de García, para no abandonar hasta el cierre esa ventaja. Con varios que andaban derechos en sus lanzamientos y la experiencia de Lástrico en el cierre, se quedó con el parcial por 24 a 12 y selló un triunfazo en el sur por 70 a 66, con un destacado goleo de Joaquín García (17 tantos) y Santiago Cordero (16).

 

Toda la fecha

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Cordobesa, primera de la segunda rueda, y la fase clasificatoria ingresó en la recta final, para determinar los que pasen. En la fecha Unión Central se quedó sin invicto, mientras que Central Argentino de esta ciudad logró su primer triunfo.

Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros son los únicos invictos de la competencia, mientras que Central Argentino de esta ciudad y El Tala de San Francisco lograron su primera victoria en el torneo.

Estos fueron los resultados:

Zona A: Atlético Bell 96 – Central Argentino de Río Cuarto 63, Lawn Tennis de Cruz del Eje 78 – Centenario de La Puerta 71.

Zona B: 9 de Julio de Morteros 80 – CARIB de Tancacha 53 y Olayón de Cruz del Eje 88 – Centro Recreativo de Hernando 97.

Zona C: Banda Norte de Río Cuarto 66 – Central Argentino de Villa María 70 e Hindú Club 78 – Almafuerte 59.

Zona D: Unión Central 70 – El Tala de San Francisco 73. Libre: Pilar Sport.

 

Así quedaron las posiciones

Zona A: Atlético Bell (Bell Ville) 8, Lawn Tennis (Cruz del Eje) 7, Central Argentino (Río Cuarto) 5 y Centenario (La Puerta) 4.

Zona B: 9 de Julio (Morteros) 8, CARIB (Tancacha) y Centro Recreativo (Hernando) 6, Olayón (Cruz del Eje) 4.

Zona C: Banda Norte (Río Cuarto) e Hindú (Córdoba) 7, Almafuerte (Las Varillas) y Central Argentino (Villa María) 5.    

Zona D: Unión Central (Villa María) 5, El Tala (San Francisco) 4 y Pilar Sport (Pilar) 3.

 

Próxima fecha

La que viene será la quinta fecha del torneo y tendrá esta programación:

Zona A: a las 22, Centenario (La Puerta) vs. Central Argentino (Río Cuarto) y Lawn Tennis (Cruz del Eje) vs. Atlético Bell (Bell Ville).

Zona B: a las 22, 9 de Julio (Morteros) vs. Centro Recreativo (Hernando) y CARIB (Tancacha) vs. Olayón (Cruz del Eje).

Zona C: a las 21.30, Banda Norte (Río Cuarto) vs. Almafuerte (Las Varillas) y a las 22, Central Argentino (Villa María) vs. Hindú (Córdoba).

Zona D: a las 22, Pilar Sport (Pilar) vs. Unión Central (Villa María). Libre: El Tala.

Print Friendly, PDF & Email