Inicio Suplementos Horas Libres El terror regresa

El terror regresa

0
El terror regresa
“Jigsaw…” vuelve con la número ocho de la saga horrorífica

Barry Seal

Filme basado en la historia real de un piloto comercial que se transformó en uno de los más grandes transportistas de droga del cártel de Medellín. En la década del 80 después de haber trabajado y siendo el piloto más joven de la TWA, Barry Seal (Tom Cruise) un hombre con mucha actitud para pilotear aviones se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes de la historia que permitió detener a varios miembros del cártel de Medellín.

Debido a una detención en uno de sus viajes es reclutado por la Central de Inteligencia Americana y se transforma en informante de la DEA debido a sus conocimientos en la materia, que lo hizo participar en el traslado de armas, que hizo trastabillar a la Casa Blanca durante la Presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

Dirigido por Doug Liman (The Bourne: el caso Bourne), la trama no cae en un relato meticuloso, sino que apela a la comedia negra, para dar con un personaje por todos conocidos: un Cruise desaprensivo, irresponsable y adrenalínico.

 

Jigsaw: el juego continúa

“El juego del miedo”, tal vez una de las franquicias que más rédito les haya dado a las productoras cinematográficas, regresa con la número ocho de la saga para seguir acumulando cuerpos sin vida asesinados de la manera más ingeniosa posible. Si bien Jigsaw ha muerto hace varias secuelas anteriores, muchos cuerpos empiezan a aparecer en la ciudad. Todos ellos con algo en común, han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todos apuntan en la misma dirección, aquel monstruo famoso fallecido por un cáncer ya no está. Así que los investigadores se animan a la hipótesis que tal vez haya un imitador.

 

En el INCAA: hoy y el domingo

Hoy a las 21.30 se exhibirá en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme argentino “Temporada de caza”, ópera prima de Natalia Garagiola con Germán Palacios y Lautaro Bettoni. La trama aborda la vida de un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Repetirá el domingo a las 18.30.

Por último, el domingo a las 21.30 se presentará “Alanis” de Anahí Berneri con la actuación de Sofía Gala Castiglione, ganadora de dos premios en el Festival de San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email