Inicio Regionales El titular de la AABE recorrió el campo que se pondrá a la venta en Ordóñez

El titular de la AABE recorrió el campo que se pondrá a la venta en Ordóñez

0
El titular de la AABE recorrió el campo que se pondrá a la venta en Ordóñez
Ramón Lanús (a la izquierda, de espaldas) conversa con Omar Príncipe

El predio rural tiene 8.300 hectáreas y está ubicado en una zona única para la explotación agrícola. Luego hubo una reunión en el pueblo, de la que participó el diputado Darío Capitani

Ramón Lanús (a la izquierda, de espaldas) conversa con Omar Príncipe

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, recorrió ayer un predio rural 8.300 hectáreas, ubicado en inmediaciones de la localidad de Ordóñez, que el Gobierno nacional pondrá a la venta para “favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”­­­.

Durante la visita, Lanús estuvo acompañado por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, y representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El predio se encuentra en una zona única para la explotación agrícola regional y es por ello que el Gobierno dispuso su venta a través de un decreto presidencial.

Luego de la recorrida, los funcionarios participaron de una reunión junto a 150 pequeños y medianos productores agropecuarios para explicar los alcances de la propuesta.

“La iniciativa busca alentar el desarrollo productivo en la zona para favorecerles el acceso a tierras que, al día de hoy, se encuentran subutilizadas”, explicó Lanús y agregó que la venta se hará en Ordóñez y será realizada por subasta.

De la reunión participaron el intendente del pueblo, Gerardo Brunori, y los villamariensea Darío Capitani, diputado provincial por “Cambiemos”, y Juan José Zazzetti.

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente (Mauricio) Macri, favoreciendo el crecimiento de las economías regionales y generando así nuevas fuentes de empleo en los distintos puntos del país”, concluyó el titular de la AABE al finalizar la jornada.

Print Friendly, PDF & Email