Inicio El Equipo El triunfo más Terrible

El triunfo más Terrible

0
El triunfo más Terrible

Con un emotivo golazo del juvenil Iván Pessuto en la agonía del partido, Alumni venció 2 a 1 en Río Cuarto a Banda Norte y salió del fondo de la tabla

Pessuto celebra su primer gol en el Federal B y el que le brindó una valiosa victoria al Fortinero

Escribe: Federico Gazzoli

Más obligado que nunca, urgido por un buen resultado que le permitiera abandonar el fondo de la tabla de posiciones, Alumni de Villa María consiguió ante Banda Norte un vital triunfo por 2 a 1 con el que tomó una gran bocanada de aire para dejar de sufrir, al menos por el momento, ante el asedio del descenso en la Región Centro (Zona B).

Para sumarle importancia a la victoria la consiguió en Río Cuarto, una ciudad en la que había cosechado dos derrotas en lo que va de la presente edición del Torneo Federal B.

El aliciente final que llenó de algarabía al conjunto fortinero fue haber conseguido los tres puntos luego de dos golpes certeros y letales: se puso en ventaja apenas iniciado el cotejo y, luego de la igualdad transitoria del dueño de casa, consiguió el agónico triunfo cuando se moría el partido, con el tanto de un pibe de la cantera, Iván Pessuto, en su segundo partido oficial en el torneo nacional.

Apenas arrancado el cotejo, el equipo de Hugo Mattea casi paga cara una distracción en el fondo cuando Schiavoni metió un derechazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Parecía un arranque complicado para el elenco villamariense, pero cuando el reloj marcaba apenas un minuto de juego el Fortinero encontró la primera gran alegría de la noche. Gozzerino rechazó largo y cruzado desde el fondo, Buter la bajó con el pecho para Flordelmundo y el volante riocuartense, entrando al área por el medio, remató rasante de zurda un balón que se coló por entre las piernas de González para convertirse en el 1 a 0 visitante.

El Albirrojo estaba en ventaja y debía aprovechar los nervios de un rival al que el gol lo impulsó a salir desesperado a buscar el empate, pero no pudo defenderse con la pelotas en los pies y así sufrió cada vez que el rival intentó atacarlo.

Sin embargo, esas intenciones del local no prosperaron y Alumni tuvo sus chances de contragolpe. En una Delsole remató desde lejos y sin peligro para González y en la otra, luego de una asistencia del Sapito, Buter definió por encima del larguero.

Antes del final de la etapa inicial pudo Banda Norte obtener el empate, pero libre de marcas en el corazón del área visitante, tras un desborde de Flores en la izquierda, Porporatto definió a un costado del parante izquierdo.

En el comienzo del complemento, el Fortinero tuvo sus chances para ampliar la ventaja, pero volvió a fallar a la hora de definir. Delsole remató a las piernas de González y Bardín, mano a mano con el portero, definió contra el cuerpo del uno.

Luego Alumni se replegó definitivamente en el terreno de juego y apostó a aguantar el resultado a como dé lugar, pero por dejar de pensar en el arco contrario tan tempranamente terminó sufriendo la igualdad del local. Promediando el segundo tiempo, Gómez impulsó un tiro libre desde la izquierda, por el segundo palo apareció el ex-Alem Martín Porporatto para conectar un frentazo letal con el que la cosa pasó a estar igualada 1 a 1.

Parecía que se le venía la noche a Alumni, pero en el banco Mattea tenía guardado un as bajo la manga y lo mandó a la cancha para la parte final del partido. Ese carta fue el juvenil delantero Iván Pesutto, quien en tiempo adicional se escapó en velocidad desde el mediocampo en una contra, superó a dos rivales y dentro del área definió por arriba de González para estampar el definitivo 2 a 1.

Tan sufrido como festejado, tan agónico como necesario. Así Alumni volvió a ganar fuera de casa después de mucho tiempo, regresando a Villa María con tres puntos de oro, que necesitaba y mucho para alejar los fantasmas del descenso. Claro que todavía quedan tres fechas, en las que deberá revalidar lo conseguido anoche.

 

La figura: Iván Pessuto: Dejando de lado cualquier análisis netamente futbolístico, el delantero se convirtió en la figura emocional del encuentro al saltar al campo de juego en la parte final para darle a Alumni el triunfo que tanto necesitaba.

El árbitro: Diego Andreucci: mala actuación del referí bellvillense. Durante toda la noche abusó del “siga, siga”, pasando por alto una gran cantidad de duras infracciones que merecían amonestación.

Empate en Morteros: En el partido que abrió la 15ta. fecha, Tiro Federal de Morteros empató 1 a 1 de local con Atenas de Río Cuarto. Germán Strillevsky abrió el marcador para el local e igualó Federico Chiocarello para la visita, ambos de penal. Mañana completan Juventud Unida-Racing (16), Argentino Peñarol-Almirante Brown (16) y Sarmiento-Las Palmas (20).

Posiciones: con los dos resultados de ayer, las posiciones de la Zona B de la Región Centro están de la siguiente manera:1) Sarmiento 31 puntos, 2) Racing 28, 3) Tiro Federal 21, 4) Almirante Brown (Malagueño) 19, 5) Las Palmas 18, 6) Atenas y Alumni 17, 8) Argentino Peñarol y Juventud Unida 15 y 10) Banda Norte.

Print Friendly, PDF & Email