Inicio El Equipo El Verde, con aciertos de puntero

El Verde, con aciertos de puntero

0
El Verde, con aciertos de puntero
Berterame impacta el balón ante la marca de Villagra. Rivadavia consiguió tres puntos muy valiosos en Ticino

En un partido complicado, Rivadavia comenzó perdiendo en Ticino, pero se repuso y ganó 2 a 1 para volver a ser puntero

Berterame impacta el balón ante la marca de Villagra. Rivadavia consiguió tres puntos muy valiosos en Ticino

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Osvaldo Carballo

Para pelear cosas importantes, cuando no se puede jugar bien a los partidos importantes hay que ganarlos de cualquier manera y así lo entendió Rivadavia de Arroyo Cabral en su visita al Atlético Ticino.

Es que, en un encuentro trabado en el que se metió y se habló mucho más de lo que se jugó, el Verde supo reaccionar para dar vuelta un duelo que comenzó perdiendo y consiguió tres puntos vitales que le sirvieron para convertirse en el único puntero de la Zona Sur.

Para que el trámite fuese más conversado que jugado influyó demasiado el joven árbitro Matías Romero, quien hizo enardecer a ambos equipos con sus constantes errores, sobre todo al dejarse llevar por simulaciones y por sacar una gran cantidad de amarillas en vano.

Más allá de eso, en los primeros minutos del cotejo ninguno tuvo la claridad necesaria para poner la pelota al piso y tratar de jugarla con prolijidad, generando así que gran parte del juego se desarrollara lejos de los arcos.

El primero en pisar el área contraria fue Rivadavia, cuando Facundo Castro mandó un centro desde la derecha y por el segundo palo Matías Bustamante definió desviado.

El dueño de casa respondió a través de una proyección del defensor Elías Acosta, quien al ingresar al área metió un derechazo rasante que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Dos situaciones aisladas y luego todo volvió a ser tan enredado como antes, hasta que un acierto local en una pelota parada abrió el marcador promediando la parte inicial. En un tiro libre cerca de la medialuna remató de zurda Diego «Pulga» Villagra y clavó la pelota a media altura contra el palo izquierdo de un Marcelo Bernardo que solamente atinó a mirar con los pies atornillados al piso.

Pero poco le duró la alegría a un Atlético Ticino que a los 31′ sufrió por la misma vía que poco antes había celebrado. Desde unos 20 metros de distancia con la portería, Franco Gozzerino le pegó de derecha y por afuera de la barrera, clavando el balón pegado al palo derecho y superando una volada en vano de Rodrigo Trecco 1 a 1).

Esos dos verdaderos golazos hicieron suponer que en el segundo tiempo la calidad del partido mejoraría, debido a que los dos necesitaban sumar de a tres, los de Ticino para tratar de abandonar las últimas posiciones y los cabralenses con el objetivo de no resignar la punta.

Pero el panorama no varió demasiado de lo que fueron los primeros 45′; la parte complementaria siguió siendo un cúmulo de imprecisiones y un constante rosario de protestas hacia la mala labor del juez principal.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad cada equipo género una situación. El local con un tiro libre de Ayrton Páez que se fue por arriba del travesaño y la visita a través de un zurdazo de Daniel Vaglio (ingresó en el entretiempo por Facundo Castro) que salió a un costado del palo izquierdo.

Luego de ese arranque que hizo ilusionar a los espectadores con algo mejor, todo volvió al flojo panorama del primer tiempo.

Hasta la media hora hubo que esperar para volver a ver acción en uno de los arcos. Fue cuando Marcos Berterame metió un derechazo que se fue por encima del larguero.

Más allá de algunos roces, parecía que todo terminaría con tranquilidad, pero un error arbitral volvió a caldear todos los ánimos cuando el reloj marcaba 36′. Facundo Marín y Franco Santoni se estaban saludando y de repente el árbitro se les aproximó y expulsó a los dos con roja directa. Inexplicable.

A esa altura de la tarde, con el nerviosismo de los dos a flor de piel se presagiaba que aquel que se equivocara primero perdería el partido y así terminó sucediendo a los 39′. En un lateral para el Verde la defensa local se durmió y le permitió a Vaglio quedar mano a mano con el arquero; Pichón no fue egoísta y tocó atrás para la aparición del ingresado Leandro González (llevaba 3’ en cancha), quien con todo el arco a su disposición solamente tuvo que empujar el esférico para salir a festejar el 2 a 1.

De ahí hasta el final Atlético Ticino fue desesperado a buscar el empate, pero lo hizo a través de constantes centros que no generaron peligro porque Rivadavia se abroqueló bien en los metros finales y no tuvo problemas para despejar el peligro.

Así fue cómo Rivadavia debió pelear para terminar festejando un importante triunfo que, ayudado por el empate de San Lorenzo de Las Perdices, le permitió convertirse en el único puntero de la Zona Sur.

 

La figura

Daniel Vaglio: Dentro de un encuentro en el que se jugó poco, al delantero del Verde le alcanzó tan solo un tiempo para destacarse por sobre el resto. No tuvo una actuación brillante, pero su ingreso le cambió la cara a un ataque de Rivadavia que durante el primer tiempo casi no había gravitado. Dio la asistencia en el gol de González.

 

El árbitro

Matías Romero: Flojísima actuación del referí cordobés, que por momentos pareció estar nervioso como para tratar de impartir justicia. Eso lo llevó a cometer grandes errores que alteraron los nervios de ambos equipos. Constantemente se dejó llevar por simulaciones, ignoró muchas infracciones y repartió injustamente amarillas para todos lados durante el primer tiempo. No se entiende por qué expulsó a Facundo Marín y a Franco Santoni.

Print Friendly, PDF & Email