Inicio El Equipo El Verde sigue de mala racha

El Verde sigue de mala racha

0
El Verde sigue de mala racha
El equipo villamariense se aleja de la zona de clasificación. Ayer cayó de local ante el Jockey cordobés

RUGBY – Súper 8

El Hípico villamariense sufrió un nuevo traspié en este torneo al caer de local ante su homónimo de la capital provincial. Los visitantes justificaron su victoria con la buena producción demostrada en la primera parte del partido

Escribe Fernando de Goycoechea

Sin poder doblegar a su homónimo cordobés, Jockey Club de Villa María sumó una nueva derrota en el Torneo Oficial Javier “Pelado” Morra. Los verdes villamarienses, en intenso partido, cayeron por 34 a 22 frente al conjunto de la capital provincial.

A los visitantes les alcanzó con un muy  buen primer tiempo para quedarse con el resultado. Es que en la etapa inicial, a los de barrio Jardín, la propuesta que trajeron a Villa María dio dividendos.

Ganando en el contacto por el lado de los delanteros, ganando la pulseada en el centro de la cancha con los backs y aprovechando que los dueños de casa les entregaban la ovalada con patadas no muy precisas, los de rojo y blanco llegaron al try en cuatro oportunidades (Bogado, Palomeque, Cugnini y Busdrago).

En las cuatro jugadas que culminaron con conquistas, el elenco de Córdoba mostró su potencia para estar dentro de los finalistas del Súper 8.

Los locales, por su parte, en los momentos que pudieron tener la pelota hilvanaron movimientos interesantes en ataque. Precisamente a los 25 minutos, en uno de los despliegues ofensivos, Joaquín Geremías (de gran desempeño) penetró a pura potencia en el ingoal de los hípicos foráneos.

De todos modos, el protagonismo fue casi todo de los que, con Julio Deheza como efectivo pateador a los postes, dejaron el parcial 29 a 10.

En la segunda parte, los conducidos por Sebastián Dominicci arrancaron con otra actitud. Pateando menos, cuidando las pelotas que obtenían y triplicando esfuerzos para tacklear y defender, el “quince” villamariense equilibró el partido.

Otro dato positivo fue la gestión del scrum que se transformó en una buen fuente de obtención del  balón.

Sin regalar un centímetro y disputando cada pelota como si fuera la última, el anfitrión encerró a sus invitados en su propio campo.

A los 10 minutos, el premio llegaría con el try de Joaquín Mabel Bono, luego del empuje de los “gordos” y un pasamanos veloz hacia la punta para que el wing defina.

Pero cuando todo parecía volverse a favor de los de barrio Roque Sáenz Peña, los discípulos de Fiori y Quiñones volvieron a golpear con otro try de Ignacio Palomeque y de esta manera se alejaron en el score.

Sin perder el ánimo, la escuadra verde siguió insistiendo con su plan, aunque con menos claridad y precisión.

Entre las varias chances que tuvo de acercarse a la zona de try, la único que facturó fue la que tuvo como protagonista a Valentín Blanco, que se sumergió pelota en mano a los 27 minutos del complemento.

En los minutos finales, ninguno de los Jockey pudo aportar más al tanteador. Ambos merodearon cerca de los espacios de try, pero los errores propios o la buena defensa del oponente hicieron que el resultado a favor de los cordobeses se mantuviera inamovible.

RESULTADOS

La décima fecha del Súper 8, que tuvo como partido principal el clásico cordobés, dejó estos resultados: La Tablada 24-Tala RC 17, Córdoba Athletic 25-Palermo Bajo 23, Universitario 17-Urú Curé de Río Cuarto 29 y Jockey de Villa María 22-Jockey Club Córdoba 34.

POSICIONES

Luego de la fecha no hubo grandes cambios en la tabla de posiciones, que ahora quedó de esta manera: 1) Urú Curé 37 puntos, 2) Jockey Club Córdoba 34, 3) Córdoba Athletic 32, 4) La Tablada 28, 5) Tala RC 25, 6) Palermo Bajo 24, 7) Jockey Villa María 7 y 8) Universitario 7.

LA QUE VIENE

La 11ma. fecha, que se jugará el próximo fin de semana, tendrá este programa de partidos: Urú Curé de Río Cuarto vs. Córdoba Athletic, Tala RC vs. Universitario, La Tablada vs. Jockey Villa María y Palermo Bajo vs. Jockey Club de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email