Inicio Culturales El viernes inician una diplomatura sobre el Código Civil y Comercial

El viernes inician una diplomatura sobre el Código Civil y Comercial

0
El viernes inician una diplomatura sobre el Código Civil y Comercial

El viernes, a las 17, dará inicio la Diplomatura “Nueva regulación en los contratos según el CCCN y su vinculación con el Derecho Laboral», organizada por la Delegación Villa María de la Universidad Católica de Salta y coordinada por Fernando Flores y Osvaldo Mario Samuel.

Los docentes serán Omar Cabrera, doctor en Derecho, docente de la UBA, UN La Plata y Universidad John Kennedy, junto a Emilio Romualdi, doctor en Derecho, docente en Universidad John Kennedy y juez del Trabajo de San Isidro, Buenos Aires.

La duración total de la diplomatura es de 40 horas reloj y los aranceles son de $2.000 para público en general $1.500 para abogados y $1.000 para alumnos.

La primera clase tratará sobre: el Código Civil y Comercial de la Nación. Filosofía del cambio. Principios jurídicos lógicos y Principio de Libertad. El rol del abogado y su inserción en la gestión jurídica global. Nuevos derechos; comprensión y justificación.

Exposición sobre el trabajo de tesina que deberá confeccionar el alumno para aprobar el curso. El derecho civil frente al derecho laboral. Diferencia entre el sistema de igualdad jurídica y el sistema protectorio (derecho privado y derecho del trabajo).

La segunda tratará sobre contratos de obra y de servicios: concepto, caracteres, unificación de ambos contratos, disposiciones comunes, objeto, forma, prueba, formación del contrato, distintos sistemas de contratación de obras, obligaciones del empresario, obligaciones del dueño o comitente, extinción del contrato, paralelo y diferencia con el contrato de trabajo, concepto de obra, servicio, trabajo.

El tercer encuentro será para causa de los contratos, diversos significados de la palabra causa, la doctrina clásica, la tesis anticausalista, la doctrina moderna, distinción de los motivos, objeto y objetivos, presunción de existencia de causa, falta de causa y falsa causa, causa ilícita, la causa fin y la diferencia del acto jurídico-civil con la finalidad del acto jurídico-laboral.

La cuarta clase abordará entre otras cosas, franquicia, concepto, naturaleza jurídica, origen y antecedentes históricos, terminología, Singer y General Motors.

Serán ocho clases en total y concluirán el sábado 27 de mayo.

 

Print Friendly, PDF & Email