El villamariense Amici sigue presidiendo a los bomberos retirados de la provincia

Miembros de la entidad posan para la cámara de EL DIARIO en su encuentro de días pasados
Miembros de la entidad posan para la cámara de EL DIARIO en su encuentro de días pasados
Miembros de la entidad posan para la cámara de EL DIARIO en su encuentro de días pasados

El villamariense Roberto Amici proseguirá al frente de la Agrupación «Manuel Chaves», que nuclea a los bomberos voluntarios retirados de toda la provincia.

El último domingo de noviembre se reunió la agrupación en el salón del Centro Vecinal Roque Sáenz Peña, para compartir un encuentro de camaradería. Concurrieron, entre otras, delegaciones de Pozo del Molle, Arroyo Algodón, Las Varillas, San Francisco, Morteros, Balnearia, Río Cuarto y otras, que totalizaron unas 30.

Según comentó Amici a EL DIARIO, durante su mandato reciente se consiguió fijar como sede a nuestra ciudad y se obtuvo en comodato un vehículo para uso de la agrupación. Asimismo, la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba le encomendó al grupo de retirados la misión de portar la bandera federativa en todos los actos a los que sea convocada.

Como proyectos, el reelecto presidente anunció la idea de lograr la Casa del Bombero y, en general, “acompañar al bombero retirado en su vejez, como una forma de reconocimiento a los 25 años en que se desempeñó gratuitamente en servicio a la comunidad”.

El domingo, en el almuerzo realizado en el local de calle Estados Unidos se reunieron unas 120 personas, entre ellas jefes y fundadores de cuarteles. También fue reconocido el intendente electo Martín Gill por su apoyo a la institución.

Una persona pasa a retiro efectivo como bombero voluntario luego de cumplir 25 años de servicio ininterrumpido y si tiene 55 años, o con 20 de servicio y 60 años de edad. Ese jubilado percibe, desde el Gobierno provincial, un “socorro graciable vitalicio” equivalente a $2.600.

 

Print Friendly, PDF & Email