Inicio Policiales “El wasap es auténtico, pero yo estaba equivocado”

“El wasap es auténtico, pero yo estaba equivocado”

0
“El wasap es auténtico, pero yo estaba equivocado”

La difusión en la edición de ayer de EL DIARIO de un audio en el que el padre de un joven detenido y rápidamente liberado dejaba comprometida a la Policía de Morrison y la Justicia de Bell Ville hizo que su autor, Roque Pérez, dialogara con uno de nuestros periodistas para realizar una aclaración: “El wasap es auténtico, esa es mi voz, pero yo estaba equivocado. Yo creía que lo habían dejado en libertad gracias a que un amigo de la infancia, a quien considero un medio hermano, que es jefe policial, había intercedido ante jueces o fiscales. Pero nada que ver. Está libre y a disposición de la Fiscalía por orden de la misma Fiscalía, porque es lo que establece la ley”.

El progenitor del joven que había sido detenido por el robo de una moto comentó además que su amigo y jefe policial fue quien le explicó: “Todo se hizo conforme a derecho; mirá si voy a arriesgar mis 27 años de carrera por esto”.

 

   El hecho

La situación en cuestión fue reflejada en nuestra edición del miércoles último, cuando se señalaba que “un individuo de 20 años, domiciliado en Villa María, fue detenido durante la madrugada de la víspera (es decir, el martes 14) por el hurto de una Honda 150”.

“El arresto se produjo en el kilómetro 553 de la ruta nacional 9 y sobre el sujeto también pesa la acusación de haber desobedecido a los agentes policiales de Ballesteros en un control. El joven está involucrado en el robo del rodado, ocurrido en Morrison poco antes, por lo que al notar la presencia policial en la ruta se dio a la fuga junto a un acompañante. El furtivo condujo en forma temeraria el rodado, hasta que cayó sobre el pavimento, ocasión en la que quedó detenido para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional Pasteur por las lesiones, mientras que su cómplice se dio a la fuga”, se agregaba.

Horas más tarde, un lector enviaba a nuestra Redacción el audio en el que el padre del joven daba cuenta de la liberación de su hijo gracias a los buenos oficios y las conexiones de su amigo jefe policial con fiscales y jueces, “para darle otra oportunidad”.

 

   El audio

Roque Pérez se hizo cargo ayer del audio, pero explicó que él estaba equivocado en el momento en que lo grabó y lo envió. “Fueron palabras pensadas para un amigo de Joel, dirigidas a un chico joven, para que se quedara tranquilo, que ya estaba en libertad. Como para indicarle que no había sido un hecho tan grave como parecía, dado que lo habían dejado en libertad. Y yo creía que había intervenido el policía amigo, con sus contactos, pero estaba equivocado, no era así”, dijo.

Y agregó que “ese chico dejó el teléfono con el wasap al alcance de alguien de su familia o lo envió a alguna persona que no lo quiere a mi hijo y ésta lo mandó al diario”.

Pérez se sinceró todavía más y dijo que “es la segunda” vez que su hijo se equivoca; “la anterior fue el año pasado, cuando andaba en una moto que no era suya y yo mismo di aviso a la Policía”.

“Quiero que se cure, que se corrija; se lo digo todo el tiempo, que detrás hay una familia que sufre. Soy un padre presente y por eso estoy dando la cara ante ustedes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email